viernes, mayo 20, 2011

En Proyecto Sur cierran listas y aseguran que “el vice de Pino es alguien de adentro”

El cineasta intentará mantener el suspenso hasta mañana a las cinco de la tarde, en un acto en el que formalizará el anuncio. Sin embargo, desde el frente que lidera aseguran que se trata de un militante de Proyecto Sur, y suena el nombre de la ex rectora del Buenos Aires, Virginia González Gass. Los nombres que completan la nónima de legisladores.

La incógnita se develará mañana, cuando Pino Solanas haga un anuncio formal de la fórmula que peleará la Ciudad en la Casa de Proyecto Sur. Sin embargo, en las últimas horas, se habla de que su compañera podría ser la ex rectora del Buenos Aires, Virginia González Gass; quien cuenta con el apoyo del Partido Socialista Auténtico.

“Pero tal vez no sea Virginia, y haya alguna sorpresa”, respondió un legislador de PS al ser consultado sobre el tema, pero aseguró que se tratará de un militante del espacio y no de un extrapartidario.

Mientras tanto, las negociaciones para consensuar la nómina de legisladores porteños insumía por estas horas el máximo esfuerzo de las fuerzas socias: Proyecto Sur, PSA, Buenos Aires para Todos; Movimiento Socialista de los Trabajadores, y los aliados GEN y Partido Socialista.

Para ocupar el primer puesto de la lista –que corresponde a Proyecto Sur- los nombres propuestos son el de Javier Gentilini, profesor de Ciencias Sociales y dirigente de máxima confianza de Solanas; y Juan Pablo Olsson, miembro de la mesa Capital, del equipo de campaña y cinematográfico, e hijo de la diputada nacional Alcira Argumedo.

En segundo puesto –reservado para el PSA- podría ir González Gass, si no va como compañera de fórmula y el tercer lugar, correspondiente al partido de Buenos Aires para Todos (de Claudio Lozano) será ocupado por Claudia Neira. El lugar cuatro sería para el MST, que podría ir por la reelección de Marcelo Parrilli o por el ingreso de Alejandro Bodart. El qunto puesto también está reservado para el PS y en el lugar seis, Aldo Galotti, del partido Socialista. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: