viernes, mayo 20, 2011

Esteban Echeverría: la UCR y el denarvaísmo firmarán un documento en pos de un programa de gobierno.

Aunque todavía no hay un acuerdo oficial entre Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez, en Esteban Echeverría ya se concretó la alianza. Así, la UCR apoyaría la candidatura del denarvaísta Fernando Sousa y dejaría sin chances al radical Roberto Leonis. De todos modos, no hay arreglo en las listas de concejales.

A pesar de que a nivel provincial todavía no se cerraron las negociaciones, la Unión Cívica Radical (UCR) y el denarvaísmo de Esteban Echeverría dieron el primer paso: firmarán esta noche un documento en el que prometieron dialogar en pos de un programa de gobierno en caso de que la alianza llegue a conducir los destinos del distrito a partir de octubre.

De la firma del documento en el comité radical formaran parte el precandidato a intendente por un sector del denarvaísmo Fernando Sousa, el presidente de la UCR local, Jorge Alasia y el vicepresidente Marcelo Paoli. De todos modos, el acercamiento no significa un respaldo a la candidatura de Sousa por parte del radicalismo porque, primero, Francisco de Narváez y Ricardo Alfonsín todavía no terminaron de sellar el acuerdo y, segundo, hay otros dirigentes que también quieren ser candidatos por el denarvaísmo.

Igualmente, lo que se esconde detrás de la firma del acuerdo es la descomunal interna que vive el radicalismo. Sousa logró aglutinar a través Paoli –son primos de sangre- a gran parte de la UCR y cercó al posible candidato radical Roberto Leonis. Es más, durante el acto se habló de que Leonis podría perder sus cinco representantes en la mesa distrital por “reiteradas inasistencias” con lo que Sousa no tendría escollos para lograr un respaldo institucional de la UCR.

Además, Sousa ya tendría acordado ese respaldo con el otro dirigente radical de peso del distrito, el ex titular de la FUA Pablo Domenichini. También inició gestiones con el ex intendente Juan Manuel Tosoni. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: