jueves, mayo 19, 2011

Felipe Solá será el candidato del Partido Conservador Popular, creado por Vicente Solano Lima

Lo confirmó el edil felipista Gustavo Trindade. Era el sello nacional que necesitaba el ex gobernador para intentar pelear por la candidatura a Presidente de la Nación. En Pilar, dicen que Felipe tiene chances de acordar con el macrismo, pero no con el denarvaísmo.
El diputado nacional del peronismo opositor y candidato a presidente, Felipe Solá, concretó un acuerdo con el Partido Conservador Popular (PCP), fundado por Vicente Solano Lima, que le otorgará su sello de cara a las elecciones de octubre.
El último lunes, Solá adelantó que sería el candidato presidencial de "un partido muy antiguo, muy conocido, que estuvo cerca del peronismo", pero prefirió mantener el misterio respecto del nombre de la fuerza política que lo acompañaría.
El concejal felipista Gustavo Trindade, candidato a concejal por esa fuerza, confirmó ayer a Pilar de Todos que Solá usará el partido creado por el ex Vicepresidente de la Nación, en 1958, que tiene representación nacional en 6 provincias, y que pasará a integrar un frente con el partido provincial MEJOR, de Solá, que sólo tiene representación provincial.
Trindade señaló que el acuerdo con el PCP se da en el marco de la búsqueda de otras alianzas, por ejemplo con el PRO, pero también con algunos intentos a punto de naufragar, como el denarvaísmo.
“Hoy lo más cercano es que nosotros terminemos acordando con el PRO, y que Felipe integre la fórmula presidencial a la cabeza con alguien de esa fuerza. En cambio Francisco De Narváez parece estar más cerca de Ricardo Alfonsín”, se lamentó Trindade, uno de los que apostaban a que se reedite Unión Pro, que combinó en una misma boleta a felipistas, macristas y denarvaístas en el 2009.
Respecto a las internas del 24 de agosto, y a la chance de que Trindade tenga que dirimir su postulación con otros aspirantes por el mismo espacio, no esquivó esa chance y hasta la abonó. “Es la mejor manera de decidir la candidatura, nosotros vamos a proponer que todos jueguen la interna, porque eso quita la necesidad de mandatos de cúpula”, cerró Trindade. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: