sábado, mayo 28, 2011

Fuerte interna entre La Cámpora, Randazzo y Moyano por los candidatos a diputados

Las listas de la Quinta Sección de la provincia desataron una durísima interna por las cuatro bancas de diputados provinciales que el kirchnerismo deberá renovar en octubre. Sólo el diputado Juan de Jesús pareciera estar confirmado. Debajo, La Cámpora pretende ubicar a Fernanda Segarra, hija de Mario Montoto. Y Hugo Moyano busca asegurarse el escaño para su hermana. Florencio Randazzo también se sumó a la discusión enfrentado con el senador Goicochea.
En la Quinta Sección electoral se dará una batalla como pocas para cerrar la nómina provincial. En diputados el oficialismo pone en juego cuatro bancas, de las 11 que se renuevan. Allí, referentes de La Cámpora, de Hugo Moyano y de Florencio Randazzo pujan por ocupar un lugar que permita llegar a una banca.
La sección promete fuertes pujas por el tercer lugar en la nómina. Allí La Cámpora quiere postular a Fernanda Segarra. La joven militante es hija del empresario Mario Montoto, ex integrante de Montoneros y hoy titular de la empresa Global View, una de las principales proveedoras de cámaras de seguridad a los municipios de la Provincia.
La madre de Fernanda, María Inés Raverta tenía 24 años cuando, en 1980, oficiales del Ejército Argentino la secuestraron en Perú, en un operativo que buscaba atrapar al montonero Roberto Perdía. Desde entonces continúa desaparecida, pero se presume que fue torturada y asesinada por los represores.
Años más tarde, Montoto mantuvo una relación con la diputada Adela Segarra. Con los años, Fernanda Raverta y la legisladora kirchnerista construyeron una buena amistad. Pero la relación de Fernanda con su padre nunca fue buena, hoy casi nula.
Pero en ese mismo escaño Hugo Moyano quiere colar a su hermana menor, Irma Eva Moyano. La hermana del secretario General de la CGT es secretaria adjunta del Sindicato de Camioneros en Mar del Plata y llegó al gremio como persona de confianza del líder camionero desplazando a dos dirigentes de peso: El protesorero Ramón “Toto” Lorenzo, y el secretario gremial, Juan Carlos Robles.
Su presencia en el gremio siempre fue motivo de internas. En la estructura de la organización sindical la acusan de no haber manejado nunca un camión.
A grandes rasgos, la Quinta Sección presenta dos grandes sectores. El primero es liderado por el presidente del bloque en el Senado, Osvaldo Goicoechea. Allí confluyen los diputados Juan De Jesús, Juan Garivoto y Tomás Hogan.
Los tres buscarán ser reelectos. Por el momento se sabe que De Jesús esta puesto en la lista toda vez que tiene lazos que van más allá de Goicoechea. Gariboto y Hogan, en tanto, deberán esperar y traccionar para quedarse.
A ese espacio se suma además un grupo de jóvenes intendentes y referentes políticos. Una especie de Sub 45 de la Quinta Sección.
El martes, Goicoechea reunió en el Senado bonaerense a este sector en un almuerzo con la prensa que contó además, estuvo presente el jefe de Gabinete del gobierno provincial, Alberto Pérez. A través del intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, el grupo manifestó el total respaldo a Cristina Kirchner y a Daniel Scioli.
En tanto, el alcalde de Mar Chiquita, Jorge Paredi, pide sumar a la lista a Marcelo Sosa director de Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia. Mar Chiquita fue uno de los pocos distritos en donde Néstor Kirchner ganó en las elecciones de 2009 y un lugar en la lista podría ser una recompensa.
Pero en esos pocos lugares también buscará meter su gente Florencio Randazzo. A él responden algunos referentes importantes en la sección como el diputado provincial de Mar del Plata, Daniel Rodríguez; el ex ministro de Agricultura y candidato a intendente de esa ciudad, Carlos Cheppi y la propia Adela Segarra.
El ministro del Interior también mantiene una relación muy cercana con intendentes de la Quinta como Jorge Rodriguez Erneta (Villa Gesell) y Germán Cestona (General Belgrano), Hugo Rodríguez (Lobería) y Darío David (Ayacucho). (La Política OnLine).

No hay comentarios.: