sábado, mayo 14, 2011

Ituzaingo: “Desde que somos municipio tenemos el derecho de tener una línea comunal de colectivos e inexplicablemente nunca se preocuparon por tenerla”.

El candidato a Intendente de Ituzaingó, Osvaldo Marasco, presentará un proyecto sobre la Línea Comunal de Transporte Público, para beneficiar a todos los vecinos y comercios de Ituzaingó.
“El proyecto consiste en designar ramales que sólo recorran nuestro partido, generando un movimiento comercial interno y mayor comodidad para los vecinos de Ituzaingó. No entiendo por qué nunca se preocuparon por tener la Línea Comunal de Transporte Público, es un derecho que tenemos como municipio. La excusa siempre fue que no teníamos túnel… pero ya se inauguró hace 5 años”, explicó Osvaldo Marasco, candidato a Intendente.
La Línea Comunal estará compuesta de unidades chichas que recorrerán circuitos inter-barriales, pasando por los lugares de mayor necesidad (hospitalito, salas de 1° auxilios, colegios, jardines, etc). Las mismas serán conducidas 100% por mujeres durante el día. Se adquirirá un boleto único y económico por día con el cual se podrá circular por el distrito libremente, se podrá hacer escalas sin perder el derecho a seguir circulando.
“Existirá una escuela psico-técnica para los choferes y serán todos de Ituzaingó. Por otro lado, es importante explicar que las líneas de colectivos privadas con recorridos provinciales, seguirán funcionando, pero ejerceremos mayor control en el servicio a nuestros vecinos. No puede ser que a veces los vecinos tengan que esperar más de media hora para tomar un colectivo”, sostuvo Osvaldo Marasco.
“Este tema lo plantee hace 5 años y no fue tenido en cuenta por el Intendente. Y yo lo voy a hacer”, enfatizó Marasco.
“En cuanto a las calles que se encuentran en mal estado y que rompen los colectivos (empresas privadas que no son del distrito), se les pedirá que en forma transparente arreglen los daños ocasionados y que no circulen donde no corresponde. Estaremos muy atentos a las infracciones de tránsito, vemos con indiferencia como circulan sin cumplir las normas, y nunca se infracciona a estos poderosos, peligrando la vida de los vecinos”, agregó Marasco.

No hay comentarios.: