jueves, mayo 12, 2011

Ituzaingo: Día Mundial del Riñón.

En conmemoración por el Día Mundial del Riñón, la Secretaría de Salud desarrolló una jornada de concientización que incluyó una charla informativa y un operativo de salud en la Plaza 20 de Febrero de Soler y Zufriategui.
La charla se desarrolló en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia y estuvo a cargo de la especialista en Nefrología, Susana Hecker que ante una platea de estudiantes de la Escuela de Enfermería Municipal y vecinos de la comunidad, disertó sobre los factores de riesgo renal y cardiovascular, las formas de prevención, los hábitos alimentarios, la importancia de realizar actividad física y otros ítems en torno al tema.
“Es muy importante la prevención y en esa línea trabaja el Municipio de Ituzaingó, así que me alegra que los vecinos participen activamente tanto en las charlas como en los controles de rutina” señaló la Dra. Susana Hecker. “El año pasado también se hizo un operativo en la Plaza y se detectaron varios casos avanzados que al ser derivados a los centros de salud se logró evitar la progresión de la enfermedad”.
Asimismo, explicó que un simple análisis de sangre y orina se detecta la enfermedad. Por eso como parte de la jornada, se dispuso un puesto sanitario en la Plaza 20 de Febrero, donde se hicieron chequeos de glucemia, presión, y peso con la presencia de enfermeros y una ambulancia municipal.
“Me derivaron a un especialista porque notaron un valor alto en el nivel de azúcar así que si bien me asusta un poco al menos estoy al tanto y puedo tratarlo” contó Silvia, una de las vecinas que pasó por el operativo de salud.

No hay comentarios.: