jueves, mayo 12, 2011

JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN MALVINAS ARGENTINAS


Comenzaron a realizarse desde el martes 10 de mayo en el nuevo Palacio Municipal, jornadas de capacitación para distintas áreas del municipio de Malvinas Argentinas. Serán en total diez encuentros, que permitirán a todos los asistentes mejorar y estar preparados para las situaciones de emergencia, dentro de la sección específica en la cual se manejen.
Algunas de las catorce áreas convocadas son: Prensa, Deportes, Cultura, Tránsito, Defensa Civil, etc.
La Directora de Seguridad del Municipio, la Dra. Andrea Núñez, explicó sobre el mecanismo de las reuniones que se realizarán a lo largo del año:
“Estos encuentros se realizan porque el año pasado se había presentado un proyecto de armar un comité de crisis de emergencia que nucleara todas las áreas que tienen intervención y que se pudiera trabajar con protocolos de intervención y responsabilidades de las áreas respecto a lo que les compete”, dijo
El Programa Herramientas de planificación para el desarrollo de Planes de Emergencia, supervisado por el Consejo Provincial de Emergencias y la Secretaría General de Buenos Aires, es el primero de los encuentros que comenzó hoy, el cual tiene como principal objetivo que los participantes obtengan los conocimientos y herramientas básicas para estar preparados ante los de y demostrar la importancia de capacitarse. De esta manera se optimizará la preparación, prevención, respuesta y reconstrucción para emergencias de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires.
Este primer programa contará con siete reuniones más, en las que se tratarán los temas:
- Administración de Centros de Evacuados
- Sistema de Comando de Incidentes
- Primeros Auxilios
- Análisis de Riesgos Estructurales
- Comunicación en Emergencia
- Contención en Situaciones de Crisis
- Eventos adversos con víctimas múltiples
Al finalizar esta primera capacitación, los asistentes conocerán y sabrán utilizar distintas herramientas de planificación, seguimiento y control, como la Matriz F.O.D.A y el árbol de problemas.

No hay comentarios.: