miércoles, mayo 11, 2011

La UCR se quedó sin aliados: Pino acordó con el GEN y el socialismo

Proyecto Sur formalizó su alianza electoral en la Ciudad con el GEN y el Socialismo. Roy Cortina confirmó que declina su postulación para encolumnarse detrás de Pino Solanas. De este modo, el radicalismo porteño competirá sólo en los comicios del 10 de julio.

El socialismo porteño formalizó hoy una alianza electoral con Proyecto Sur y el GEN y desistió de competir junto a la UCR en la elección para jefe de gobierno del 10 de julio.

El diputado nacional Roy Cortina informó a Télam que declinó su postulación como jefe de gobierno y que el PS porteño apoyará la candidatura de Fernando "Pino" Solanas, de Proyecto Sur.

Cortina adelantó que será candidato a diputado nacional por la nueva coalición y explicó que se frustró el acuerdo con el radicalismo, anunciado la semana pasada, a raíz de que "no pudieron zanjarse las diferencias con Proyecto Sur".

"Hubo un intenso debate interno en Proyecto Sur, en determinado momento habían ofrecido la conformación de un frente progresista entre el GEN y el socialismo y la opción de que la UCR
se sume con una colectora pero eso finalmente no prosperó", explicó Cortina.

El titular de la UCR porteña, Carlos Mas Vélez, no logró cerrar el acuerdo con el socialismo, por lo que la UCR competirá sin alianzas en la Ciudad con la lista 3, que llevará a la diputada nacional Silvana Giudici como candidata a jefa de gobierno.

"Vamos a ser la única opción no peronista y realmente progresista", explicó un dirigente de la UCR porteña. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: