jueves, mayo 05, 2011

Malvinas Argentinas hace prevención por el pié diabético

Este miércoles en el Centro Municipal de Diabetes y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Maggio” de Malvinas Argentinas, se realizó una charla informativa de capacitación para el personal del lugar, a cargo de profesionales en la prevención del pié diabético pertenecientes al Hospital Italiano.
La misma tuvo lugar en el marco de la reciente incorporación del servicio especializado en la prevención de enfermedades del pié diabético, por lo que la exposición fue muy descriptiva para este tipo de patología.

“Es una capacitación que nos sirve porque en el consultorio de pie diabético queremos ver si podemos bajar el número de amputaciones que tan alto es”, comentó la Dra. Mabel Carrió, directora del Centro, y agregó: “En un paciente con un pie sano nosotros vemos si tiene cayos, cómo tiene los pies y si lo podemos prevenir a lo mejor con una plantilla, mandándolo a podología, es decir sin que lleguemos a la lesión; entonces ahí pensamos que vamos a hacer la prevención, por eso es que se armó el consultorio”.

En el Centro Municipal de Diabetes y Enfermedades Metabólicas también se realizan charlas de educación de diabetología los días lunes, martes y jueves.

“El pié diabético es una de las complicaciones que trae aparejada la diabetes, las otras son la vista y el riñón. Lo que queremos es hacer prevención porque en el consultorio del pié diabético, que no lo tiene prácticamente nadie, estamos viendo muchos pacientes que vienen de otras localidades y muchos de Malvinas”, explicó la Dra. Carrió.

No hay comentarios.: