sábado, mayo 14, 2011

Morón: Rómulo López pide declarar la Emergencia Hídrica y Sanitaria en la Cuenca Céspedes.

La propuesta surge luego de haber recorrido, junto a la Comisión de Vecinos damnificados por las graves inundaciones y el candidato a Gobernador de la CC Juan Carlos Morán, la Cuenca Céspedes -ubicada en la localidad de El Palomar-. La medida contempla eximir del pago de tasas a los afectados mientras dure la Emergencia.
En ese marco, López sostuvo que “la acumulación de aguas servidas en las calles Derqui, Roldán y M. Céspedes, con ingreso a hogares, conforman un gran foco infeccioso y ponen en franco riesgo sanitario el área”.
Por otro lado, el candidato a intendente de la CC afirmó que “las consecuencias no sólo son sanitarias; lo son económicas, habitacionales y materiales en tanto daño directo de bienes por el agua e imposibilidad de acceso a servicios básicos”.
De ese modo, “el anegamiento e inaccesibilidad de la zona, la intransitabilidad de sus calles, el riesgo para vehículos y transeúntes, la inundación de casas, son dificultades que afectan directamente la calidad de vida de los vecinos y ameritan la inmediata declaración de la Emergencia Hídrica”.
La Emergencia debería servir además, para llamar la atención de los gobiernos -Local y Provincial- que desde hace muchos años desatienden el problema y las necesidades de los vecinos, provocando que esta postergación se haya convertido "sin duda" en una de las zonas mas críticas del territorio de Morón. Siendo hora ya de dar respuesta a los vecinos perjudicados.
Para López “hace años se vienen prometiendo obras y publicitando medidas desde el Ejecutivo local que no se realizan, tales como la rehabilitación y reconstrucción de más de 60 sumideros en la zona durante 2009” y reafirmó que “esta propuesta constituye una medida concreta que beneficiará a los cientos de familias afectadas”.
El proyecto de Ordenanza, que será presentado por el Presidente del Bloque CC en el Concejo Deliberante, Alejandro Bormioli, contempla eximir el ciento por ciento de la Tasa por Servicios Generales a los afectados hasta la ejecución de las obras definitivas que permitan el saneamiento de la Cuenca.
Desde las filas de la CC descontaron que el proyecto será aprobado por unanimidad de los bloques.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es indignante, que desde 1984, que el Intendente Municipal Dr. Norberto García Silva, junto a su Secretario de Obras Públicas, Arq. Omar Grosso, realizaron el conducto aliviador de la Cuenca Céspedes, ningún otro gobierno que los sucediera, continuó avanzando para resolver en su totalidad semejante problema que sufren los vecinos de El Palomar.

Arq. Omar Grosso dijo...

rr