viernes, mayo 27, 2011

Morón: Vanesa Sosa: “Mónica López es la mejor fórmula que puede tener Francisco”

La concejal de Morón por Unión – PRO expresó que “Mónica López es la mejor fórmula que puede tener Francisco”. Asimismo manifestó su intención de continuar con el interbloque, aunque no descartó un posible acuerdo con el radicalismo. También habló sobre la Rendición de Cuentas y dijo: “Creo que este año tampoco la vamos a acompañar”.
La concejal de Morón por Unión – PRO Vanesa Sosa dialogó con La Noticia Web y manifestó su apoyo al diputado macrista Ramiro Tagliaferro, quien podría disputar la Intendencia de cara a las elecciones de octubre. Por otro lado, no descartó un posible acuerdo con el radicalismo, y dudó sobre la aprobación de la Rendición de Cuentas.
Representás el espacio de Francisco De Narváez y estás desde fines del año pasado en la línea de Mónica López...
Así es, en octubre me acerqué a Mónica porque me parece un espacio renovador para la mujer, en cualquier espacio vos tener un lugar en una lista, pero en Unidas por la Provincia yo sentí el protagonismo. Hay cantidad de mujeres, no sólo dirigentes que pueden aportar ideas desde otro punto de vista y tenemos la posibilidad de decirlo y que nos escuchen. Francisco dice que quiere que esta elección tenga “perfume a mujer”.
¿Crees que cuando transiten la recta final los dirigentes más puros de Unión Celeste y Blanca van a permitir que Unidas por la Provincia y Unión Convocatoria estén en estas listas?
Yo creo que sí. Unidas busca unificar estos espacios y la idea es que justamente exista la apertura. Francisco viene aclarando durante todo el año que no vamos a jugar con colectoras, no es nuestra idea. Para nosotros, Francisco va a ser el gobernador porque la calle lo dice también.
Ya tienen el candidato en la provincia, se complica más cuando tienen que definir el candidato nacional.
Estoy muy segura que con Mónica, que está muy cerca de Francisco y viene acompañándolo de manera muy fuerte, no se van a equivocar. Tenemos la apertura para poder opinar, hay plenarios para que todos opinemos y digamos lo que creemos que es lo más necesario para la Argentina.
¿A tu criterio, Mónica López es la candidata a vicegobernadora?
Es mi anhelo, es lo que yo quiero. Creo que es una mujer que tiene mucho empuje y garra y es la primera vez que uno se siente representado; a mí Cristina no me representa, no comparto un montón de cosas. Mónica es una mujer que pelea, va para adelante y te da el espacio y la apertura para que opines. Mónica es la mejor formula que puede tener Francisco.
¿Te imaginas trabajando en un acuerdo con el radicalismo?
Creo que si en verdad sirve para la unidad y el trabajo en si, va más allá de las banderas. Hay que empezar a pensar en los pueblos que es lo más importante. A veces unos sabe de dónde viene y cuál es su origen, pero cuando la necesidad y lo que está en juego es la salud, la seguridad y la educación uno tiene que empezar a tratar de unificar lo más que pueda para tratar de llegar a un punto en común.
Muchos están más proclives a reeditar la experiencia de 2007 y 2009 que fue Unión – PRO.
Si, seamos claros que nosotros venimos con el nuevo aire que trajo Unión – PRO y trajo, además, un proyecto en si que era cambiar un montón de situaciones. En Morón el bloque se sigue llamando así y estamos los tres juntos, Marcelo González, Margarita Guarana y yo. Nos seguimos manejando de la misma manera porque la gente nos reconoce así y tenemos la libertad de poder trabajar cada uno con su bandera y lo venimos haciendo muy bien.
Hay recelos entre Macri y De Narváez por cosas que pasaron en los últimos tiempos, ¿crees que van a acercar posiciones?
Si, yo creo que las posiciones van a ir unificándose. La política es como un matrimonio, una unión hace que vayan pasando cosas pero cuando se piensa en lo que necesita el pueblo es más importante.
En cuanto a Morón, ¿todavía no llegó el momento de hablar de los precandidatos del espacio?
No, todavía no nos sentamos a hablar sobre esos temas. Es sumamente importante saber quiénes van a ser los candidatos pero hoy puntualmente estamos con cosas más importantes. Sabemos que tenemos a Ramiro Tagliaferro que quiere ser candidato a intendente y es una posibilidad.
¿Es el candidato más representativo que pueden llevar si cierran Unión - PRO?
Sí, puede ser el más representativo, pero también está Damián Cardoso que no sabemos qué posición va a tomar, pero creo que lo va a estar acompañando a Ramiro.
¿Están dadas las condiciones para hacer una elección parecida a la de hace dos años?
Sí, creo que en Morón podemos tener todas las posibilidades y hasta tener una elección mejor. A veces estamos afuera del juego político y con tres concejales vamos viendo como se maneja el Ejecutivo y vamos trabajando a través de eso. Como oposición te pasa que terminás siendo el eje controlador del DE. Nosotros hicimos bajar a Francisco De Narváez a la cuenca Céspedes, que es un tema que tiene más de diez años, que sigue pasando y son inundaciones dentro de nuestro propio distrito. Por ahí en otro momento, cuando estás de candidato no lo ves, pero desde adentro tenés la posibilidad de informarte sobre cosas cotidianas que pasan en el distrito y creo que es lo que más le importa al vecino
La semana que viene es la Rendición de Cuentas, ¿podés anticipar cómo vas a votar?
Todavía lo estamos estudiando porque es un tema sumamente importante. No te puedo adelantar mucho porque no se van a acomodar las cosas para lo que nosotros planteamos, pero hay cosas muy puntuales. Hay partidas que no me parece necesario que vayan para ese lado, hay cosas más importantes y emergentes en la actualidad de Morón.
El año pasado no lo acompañaron.
No, justamente por cosas puntuales. No hablamos solamente lo de la propaganda como todos, eso es un punto más a tener en cuenta, y la verdad creo que este año tampoco vamos a acompañar.

No hay comentarios.: