miércoles, mayo 11, 2011

Puàn: 11 de Mayo: "Día de los Parques y Reservas Naturales Bonaerenses".

“La conservación de espacios es, en parte, comprender que el mundo no es solo una herencia de nuestros padres, sino también un préstamo de nuestros hijos”.
En el día de hoy se celebra el “Día de los Parques y Reservas Naturales Bonaerenses”. La elección del día 11 de mayo, recuerda la creación de la primera Reserva Natural de la Provincia de Buenos Aires, en el año 1936, siendo esta el Parque Provincial “Ernesto Tornquist”.
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan adhiere a este día, recordando la importancia de la conservación y protección de dos valiosas reservas declaradas en nuestro Distrito: la “Reserva Natural y Cultural de Usos Múltiples: Isla de Puan”, y la “Reserva Provincial de Objetivos Definidos Mixtos: Laguna Chásico” (la misma posee una parte de su extensión al sur que pertenece al Distrito de Puan). Ambas reciben una importante cantidad de visitantes cada año, estableciendo como prioridad el desarrollo turístico sostenible, que es aquel que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer a las generaciones futuras.

No hay comentarios.: