jueves, mayo 19, 2011

Sostienen que existe escasez de gas envasado en la provincia de Buenos Aires

La legisladora bonaerense Nancy Monzón solicita que se tomen "las medidas necesarias para garantizar el suministro".
La diputada provincial del PRO Nancy Monzón presentó un proyecto a través del cual expresa “su preocupación ante el desabastecimiento de garrafas sociales a precio subsidiado” y solicita “la urgente intervención de la Secretaría de Energía de la Nación y de la Secretaría de Comercio Interior para que tomen las medidas necesarias para garantizar el suministro y el precio legalmente establecido de garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos, conocidas como garrafa social o “garrafas para todos”.
Monzón señala, en el escrito, que el motivo de la propuesta es “la situación vivida en el período invernal 2010 y teniendo en cuenta que la proximidad con cada temporada invernal en los hogares de menores recursos se suprima la compra de insumos indispensables para poder calefaccionarse, asearse o cocinar".
Además, la representante del PRO advierte que “durante la temporada estival del año 2010, ante el faltante de las garrafas sociales, se produjo un incremento en el precio de las mismas de hasta un 200 por ciento”.
“La Ley Nº 26.020 estableció el marco regulatorio para la industria y comercialización de gas licuado de petróleo. De acuerdo a las previsiones del artículo primero de la norma, constituye un objetivo esencial del marco regulatorio asegurar el suministro regular, confiable y económico de gas licuado de petróleo a sectores sociales residenciales de escasos recursos que no cuenten con servicio de gas natural por redes, para lo cual la Autoridad de Aplicación estará facultada para ejercer todas las atribuciones previstas en la ley, y todas las medidas conducentes para asegurar dicho objetivo", fundamenta la diputada.
Nancy Monzón sostiene que “el Gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene a su disposición herramientas legales suficientes para ejercer el control sobre el cumplimiento de los acuerdos de estabilidad del precio del gas destinado a los sectores sociales más vulnerables, evitando así situaciones de desabastecimiento, encarecimiento y racionamiento del suministro del gas”.
La diputada presentó el año pasado un pedido de informes por la escasez de gas envasado que hasta el momento no fue enviado por el Ejecutivo bonaerense. (Parlamentario).

No hay comentarios.: