miércoles, mayo 25, 2011

TIgre: Emoción en el desfile por los 100 años de los bomberos.

Miles de vecinos de Tigre, portando sus banderas argentinas, disfrutaron del desfile por el centenario de sus Bomberos Voluntarios, que se desarrolló a lo largo de la avenida Cazón.
Al son de la banda de música de los Bomberos de San Isidro, encabezaron el desfile delegaciones de jardines, escuelas primarias y secundarias, seguidas por las de la Sociedad Italiana de Tigre, Club de Regatas La Marina y del Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento. Luego siguieron la agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de Tigre, Prefectura Naval, vehículos de la Policía de Distrito Tigre, Sección Motorizada Zona Norte y del Grupo de Apoyo Departamental Conurbano Norte. Seguidamente, desfilaron los vehículos de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de las localidades de San Fernando, Vicente López, Tres de Febrero, San Miguel, Malvinas Argentinas, Pilar, Zárate y Garín, entre otras.
“Nos acordamos de los Bomberos cuando los necesitamos, y a lo largo del año es como que nos olvidamos. Por eso, en el marco de nuestra política de Protección Ciudadana, realizamos un trabajo para fortalecer e integrar no sólo a los cuarteles de Bomberos y a Defensa civil, sino también a la Policía dotándola de recursos y equipo como los móviles propios, y además al sistema de ambulancias, con la satisfacción y en esta caso con la alegría que cumplen 100 años los Bomberos de Tigre”, señaló el intendente Sergio Massa.
“Hace poco dotamos de móviles a los Bomberos de Pacheco, después se reequiparon los cuarteles de Don Torcuato y de Troncos, iniciamos la obra del cuartel de Rincón, y concluimos la del de Tigre al que hoy le entregamos un nuevo móvil” detalló Massa. Y agregó: “Es vital tener un sistema de emergencias completo e integrado por la policía, los móviles municipales, ambulancia, Defensa Civil y Bomberos que esté a la altura de las circunstancias y brinde respuesta inmediata a la gente que lo necesite”.
“Bomberos cumple 100 años gracias al esfuerzo de miles y miles de vecinos de Tigre, que apostaron a que la institución continuara, creciera, fuera equipada, y este es el resultado: una institución muy fuerte a la que el municipio va a seguir acompañando, porque creemos que es clave para la tranquilidad de la gente. El trabajo en conjunto es importante, porque cuando hablamos de siniestro en Tigre no sólo es un incendio o un choque en la vía pública, sino también la sudestada, y el importante trabajo de los Bomberos en el antes y el después, mediante sus lanchas o ayudando a limpiar casas invadidas por la marea”.
Luego de entregar el intendente Sergio Massa la llave de la nueva unidad Ford Ranger donada por el municipio de Tigre al jefe de los Bomberos, Rodolfo Vandolino, la Cámara de Comercio e Industria de Tigre entregó una placa recordatoria a los Bomberos. Vandolino expresó su profunda emoción “por el excelente acompañamiento de los vecinos, y por el apoyo permanente que recibimos del municipio de Tigre, que le ha dado la importancia que realmente merece a este centenario que estamos viviendo. Como entidad madre en el partido, nos hemos ajustado rápidamente al efectivo y productivo sistema de funcionamiento de la secretaría de Protección Ciudadana de Tigre, que nos brinda el apoyo que los Bomberos necesitamos. En lo personal, siento un orgullo enorme por hacer lo que hago, y pedimos que nos sigan acompañando, porque tenemos mucho que darle a Tigre”.

No hay comentarios.: