viernes, mayo 20, 2011

Villa Gesell: Desde la Comuna se pidió a la Policía que mantenga las medidas de seguridad.

En conferencia de prensa el intendente Jorge Rodríguez Erneta dio a conocer la medidas que en materia de seguridad le solicitó a la Jefatura. Las medidas también incluyen una reunión con el ministro de Seguridad, Ricardo Casal y con el fiscal general de Dolores. A quien le plantearía la preocupación de la Comuna ante la liberación de delincuentes reincidentes.
Este tema estaría relacionado al último hecho a mano armada, donde se sospecha la participación de un liberado bajo el sistema de pulsera electrónica.
La conferencia se produce horas después de una movilización de la UCR en demanda de mayor seguridad, tras los asaltos registrados en una agencia de lotería y el robo a mano armada en una vivienda particular donde los asaltante golpearon a una mujer y sustrajeron una importante suma de dinero.
Acompañado por el jefe de la Distrital Gesell, comisario Fabián Alday, y el secretario de Gobierno Osvaldo Tavarone, Ernete remarcó “el cuidado que le pedimos al comisario que tenga especialmente en todo el distrito de Villa Gesell, especialmente en el sector comercial. Pero también en la actividad preventiva que tiene que ver con los barrios de Villa Gesell”.
El jefe comunal también se refirió a dos temas cuestionado por la oposición. Los aportes de la Comuna a la infraestructura de seguridad y el trabajo en conjunto con Seguridad Municipal.
“En todo lo concerniente a la reparación de móviles, debe tener funcionando en su totalidad en la vía pública porque es lo que reclaman los vecinos y le reclamamos nosotros.
En los casos en que los móviles no puedan ser reparados por la policía este Municipalidad se va a hacer cargo del arreglo como lo está haciendo hasta ahora. Seguimos colaborando como lo hacemos todos los días con 20 litros de combustible por patrullero en todo el partido de Villa Gesell”.
“También le pedimos al comisario que siga articulando la tarea preventiva con nuestra Dirección de Seguridad, con nuestros móviles, nuestro personal y con nuestro sistema de vigilancia de videocámaras”, subrayó el jefe de gobierno municipal.
Sin embargo dos de las medidas de las que se esperan mayores resultados se concretarían fuera de Gesell.
Por un lado la reunión con el fiscal general de Dolores, Diego Scoda y por el otro el pedido de audiencia al ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal.
“Le he solicitado al Fiscal General al Dr. Scoda una reunión en Dolores la semana próxima.
En el sentido que a todos los vecinos nos molesta cuando aquellos que delinquen y son detenidos por la fuerza pública inmediatamente son liberados (…) Y esto la verdad me molesta, como a muchos vecinos, me llama la atención y me preocupa porque no es el objetivo ni el cometido que todos queremos”.
El objetivo de la reunión con Casal apunta a resolver la adquisición de siete nuevos móviles y efectivos.
“He pedido también una reunión al Ministro de Seguridad el Dr. Ricardo Casal para pedirle celeridad en algunas medidas. En lo que tiene que ver con la posibilidad de incorporar más hombres, hemos incorporado 15 nuevos policías en la ciudad. Tengo un pedido más y le voy a solicitar que nos ayude” .
“Además le voy a pedir que nos ayude a resolver el tema de la adquisición de los siete patrulleros, en este caso 7 camionetas. Que con dinero del Ministerio y a través de un acuerdo que ha hecho la Provincia de Buenos Aires con las fábricas que distribuyen estos móviles, nos entreguen en la forma lo más rápido posible.
Finalizada la conferencia Erneta se runió con la ayudante de Fiscal Dra. Maritza Cinfuentes: el subjefe de la Departamental Pinamar, comisario inspector Daniel Rincón; el jefe de la Sistrital comisario Fabián Alday; el jefe de la Delegación de la DDI comisario Alberto Miranda; el titular de la 1ª subcomisario Jorge López; el titular de la 2ª subcomisario Cristián Ramos Leiva y el titular del Destacamento de Mar de las Pampas Inspector Juan Aguilar. También participaban de la reunión el Secretario de Gobierno Osvaldo Tavarone y el director de Seguridad Claudio Ciambotti. (Diario de Gesell).

No hay comentarios.: