viernes, mayo 20, 2011

Villa Gesell: un clamor popular por seguridad

Una tan concurrida como acalorada reunión entre vecinos, gobernantes y la cúpula policial se realizó anoche en el Restaurat "La Cabaña". No asistieron representantes del oficialismo en el Ejecutivo ni en el Concejo; y si concejales de la oposición.
El Comisario Alday fue quien recibió las criticas de los vecinos al sistema de Seguridad, ahora agravado por la falta de Fiscal en Pinamar.
La reunión comenzó pasadas las 20, y en el salón no cabía un alma más. En la mesa, la cabecera a integraban miembros de vecinos autoconvocados por la inseguridad, a un lateral la cúpula policial y al otro los concejales. Solo los de la oposición. Allí estuvieron Fernando Esteban, Mabel Sarmiento (UCR) y Ricardo Cemborain e Irene Frick (Acuerdo Cívico). Solo no concurrió Jorge Martinez Salas, que está de vacaciones fuera de la ciudad.

Las demandas más escuchadas fueron en sentido de buscar la responsabilidad por hechos inocultables de nuestra nueva sociedad. "quien se hace cargo de los nuevos asentamientos?"; "por que la Policía no admite que le faltan medios?"y "quien trajo a Villa Gesell a tres barras bravas durante el verano?" fueron las demandas más escuchadas.

Aday admitió que con la falta de Fiscal ahora debe utilizar un patrullero para llevar papelería a Dolores. De la reunión surgió la posibilidad de que las patrullas Municipales cumplan con esa función.Con el traslado del Fiscal Centurion a Dolores, la fiscalía de Pinamar quedó acéfala, y ya no hay quien cumpla esa función.

El momento más álgido de la reunión fue cuando un vecino le pidió la renuncia al Jefe Policial, argumentando que "le quedaba grande el puesto". (Sigesell).

No hay comentarios.: