viernes, junio 03, 2011

Aldo Rico será candidato de Duhalde en San Miguel

Eduardo Duhalde anunció que Aldo Rico será su candidato a intendente del distrito bonaerense de San Miguel. Juntos sellaron un acuerdo en la sede del Movimiento Productivo Argentino. El ex militar buscó ser candidato del kirchnerismo pero desde la Rosada sólo aceptaban una candidatura de su hija, María del Carmen.
Eduardo Duhalde confirmó que Aldo Rico será el candidato a intendente de San Miguel por su partido, Unión Popular. El ex presidente se reunió con el militar retirado para ratificar la voluntad de "trabajar juntos" para las elecciones generales del 23 de octubre.
"Rico es el candidato a intendente de San Miguel por Unión Popular", explicó el ex presidente luego del encuentro, mientras que su aliado señaló: “Duhalde es el futuro presidente y yo soy el futuro intendente de San Miguel". La reunión se realizó en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), de la ciudad de Buenos Aires.
El ex carapintada mantuvo vínculos con el kirchnerismo a través del diputado Carlos Kunkel. La hija de Rico, María del Carmen fue diputada y una excelente aliada al gobierno nacional.
Las tensiones comenzaron hace pocos meses cuando ex intendente de San Miguel mandó señales para volver a su distrito. Desde el oficialismo -y a través de Kunkel- le pidieron que postule a su hija.
Es que a pesar de las buenas mediciones de Rico en su distrito, en el kirchnerismo consideraban que su mala imagen hacía perder votos en el resto de la Provincia.
Un sondeo realizado por la consultora JMS & Asociados publicado por Perfil en abril proyectaba a Rico con el 35,90% de los votos, seguido por Joaquín de la Torre (23,70% ) y Franco La Porta (20,40%). Los tres –por entonces- como candidatos del kirchnerismo.
Ahora, la salida de Rico del espectro K cayó muy bien en sus eventuales competidores. El actual intendente, Joaquín de la Torre, no cae bien en la Casa Rosada desde que cuestionó las colectores en 2009 y, en particular, desde que encabezó el Grupo de los Ocho con fuertes críticas a Néstor Kirchner.

Otro que festeja es el diputado y candidato a jefe comunal, Franco La Porta.
Mientras tanto, Duhalde mantiene conversaciones con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien podría será el candidato a vice. La fórmula sería lanzada el 9 de junio en un acto cuyo lugar no está definido.
La candidatura de Duhalde por Unión Popular fue lanzada el 27 de abril, luego de que quedaran atrás las internas por regiones en las que competía junto con el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá en el marco del Peronismo Federal.
Si bien Das Neves tenía intención de presentarse como candidato a presidente en las elecciones del 23 de octubre por su propio espacio político, la polémica elección en su provincia, el 20 de marzo, lo hizo desistir. (La Polìtica Online).

No hay comentarios.: