sábado, junio 25, 2011

Alfonsín sumó a Manuel Garrido en Capital como candidato a diputado

El ex fiscal anticorrupción será primer candidato a la Cámara baja por el distrito porteño, en tanto que Graciela Ocaña irá en el segundo lugar de la lista bonarense

El frente Unión para el Desarrollo Social (UDESO), que presentará a Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga como fórmula presidencial, definió hoy llevar como primer candidato a diputado nacional en Capital al ex fiscal anticorrupción Manuel Garrido.

En territorio bonaerense, José "Pepe" Scioli competirá para el Senado, y Miguel Bazze junto a Graciela Ocaña buscarán ingresar enla Cámarabaja. Luego de intensas negociaciones que se desarrollaron hasta pasado el mediodía, el radicalismo dela Ciudad logró una lista de unidad, ante la amenaza de una ruptura de un sector que no aceptaba a Garrido, impulsado por el propio Alfonsín.

Garrido será secundado por Hernán Rossi, ex presidente dela Juventud Radical y actual titular del Instituto Moisés Lebensohn, la joven dirigente Fabiana Campos, Rubén Veiga -Ateneo del Centenario- y Magdalena Iraizos, en representación del Morena de la Capital.

Desde el radicalismo, aclararon que será "la única lista que llevará enla Ciudadel candidato presidencial Ricardo Alfonsín, quedando descartada cualquier otra lista de adhesión", para frenar cualquier intento desde el espacio de Francisco de Narváez de presentar otra boleta por adentro de UDESO.

En territorio bonaerense, detrás de la candidatura a la gobernación de Francisco de Narváez junto a Mónica López, estará el titular del Comité Provincia dela UCR, Miguel Bazze, uno de los referentes más cercanos a Alfonsín que estuvo al frente de las negociaciones con el peronismo disidente, acompañado por la ex ministra Graciela Ocaña, que estará como independiente.

Luego aparece Alberto Roberti, secretario general dela Federación Argentinade Petroleros y esposo de Mónica López; Eduardo Santín, impulsado por el histórico Leopoldo Moreau, la referente possista Laura Esper y Horacio Valdez, titular del Sindicato de Obreros del Vidrio.

El séptimo lugar era para el presidente de Encuentro Popular, Rodolfo Rodil, la denarvaísta Verónica Renault, el secretario general dela UCR BuenosAires, Carlos Pérez Gresia, y Santiago Nardelli, cercano a Graciela Ocaña. En las candidaturas a Senador en la provincia, la radical María Teresa Flores, acompañará a José Scioli.

En Santa Fe, el primer candidato a diputado nacional será el actual senador provincial por General Obligado, Federico Pezz, acompañado por Sebastián Chale, secretario de Producción y Desarrollo Local en el municipio de Rosario.

Para el tercer puesto fue tentada la dirigente de la democracia progresista Ana Copes -ex candidata a vicegobernadora de Rubén Giustiniani-, mientras que otros dos sectores del radicalismo evaluaban conformar otras listas para competir en las internas de agosto ante la disconformidad en el armado.

La provincia de Córdoba es la que aparecía con mayores conflictos para determinar a sus aspirantes para el Congreso y, según supo DyN, habría cinco listas que avalan la candidatura a gobernador de Oscar Aguad, en el formato de adhesiones.

Una de las opciones estaría encabezada por el alfonsinista Mario Negri, también habría una lista ligada al senador Ramón Mestre con Miguel Nicolás al frente-aunque podría haber un acuerdo de último momento entre estos dos sectores - y amenazan con presentar listas otros espacios como Identidad Radical y Punto de Encuentro, entre otros. (Infobae).

No hay comentarios.: