sábado, junio 11, 2011

Android lidera mercado de aplicaciones gratis

La batalla entre los sistemas operativos para móviles de Apple y Google, iOS y Android respectivamente, sigue estando latente. Esta vez no se trata del número de aplicaciones disponibles ni del número de usuarios que las descargan sino del software gratuito.
Android resulta ser el sistema operativo que más aplicaciones gratuitas ofrece a los usuarios. Según un estudio realizado por el localizador de aplicaciones Chomp, el 97 por ciento de las aplicaciones disponibles en Android Market durante el mes de abril eran gratuitas.
El estudio también ha abordado otros puntos referentes al uso de iOS y Android como las búsquedas más populares en iTunes y Android Market. Según Chomp, el 97 por ciento de todas las descargas de Android eran gratuitas, un 2 por ciento más que en el mes anterior.
Las aplicaciones entre 4,01 (2,7 euros) y 5 dólares (3,4 euros) siguieron en la misma cifra que en el mes de marzo, en el 0,3 por ciento. En el resto de descargas de aplicaciones de pago el porcentaje bajó.
En cambio, los desarrolladores de aplicaciones de pago en iTunes vieron como la descarga de las mismas aumentaba un 3,8 por ciento en comparación con el mes de marzo.
Los precio que muestran un mayor crecimiento son 0,99 dólares (0,69 euros), un 1,9 por ciento, 1,99 dólares (1,3 dólares), un 0,7 por ciento y 2,99 dólares (2,07 euros), un 0,6 por ciento. De entre aquellas aplicaciones que valen más de 14,99 dólares (10,4 euros), el precio de 23,99 dólares (16,6 euros) obtuvo el 37 por ciento del mercado.
En cuanto a las categorías más populares en Android Market destacan la categoría de 'Juegos y entretenimiento' con un aumento del 10,2 por ciento respecto al mes de marzo. Otras tendencias positivas se produjeron en la categoría de 'Fotografía' (1,2 por ciento), 'Música' (0,5 por ciento), libros (+0,4 por ciento) y salud (0,2 por ciento).
La categoría que ha sufrido mayor pérdida ha sido la de 'Servicios' (3,7 por ciento). En iOS, las descargas de juegos aumentaron un 7,4 por ciento en el mes de abril. La categoría 'Utilidades' sube al puesto número 3 desde el seis con un 2,2 por ciento sobre los resultados de marzo.
Las categorías de 'Entretenimiento', 'Fotografía' y 'Música' crecieron un 5, un 1,9 y un 0,2 por ciento respectivamente. Vía: Estudio Chomp (http://chomp.com/etc/chomp-charts/apr-2011). (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: