sábado, junio 25, 2011

AVANZAN DEFINICIONES PARA CARGOS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

A última hora de hoy se ultimaban las negociaciones para definir los cargos electivos en la Provincia de Buenos Aires para gobernador, diputados y senadores nacionales.
El kirchnerismo presentará como candidato a mandatario provincial a Daniel Scioli, cuyo compañero de fórmula será el titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.
Para senadores el binomio elegido es el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y la actual diputada María Laura Leguizamón, en tanto que los primeros puestos corresponderán al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el Director General de Escuelas bonaerense, Mario Oporto, y la ministra de Desarrollo bonaerense, Cristina Álvarez.
Por su parte, el UDESO, la alianza entre Francisco De Narváez y el radicalismo, llevará para la gobernación al propio De Narváez y la diputada provincial Mónica López.
Para el senado nacional, la fórmula está integrada por José “Pepe” Scioli y la titular de la UCR de Lomas de Zamora, María Teresa Flores, mientras que encabezarán la lista de de diputados el titular del Comité Radical provincial, Miguel Bazze, y la ex ministra Graciela Ocaña.
Asimismo, el duhaldismo y el Pro bonaerense tenían previsto negociar hasta última hora de hoy una alianza en el distrito. Fuentes de ambos sectores indicaban que la candidata a gobernadora sería la diputada Graciela Camaño, cuyo compañero de fórmula sería alguien del Pro, en tanto Jorge Macri podría optar por trocar su candidatura a gobernador por la intendencia de Vicente López.
La cabeza de lista para el Senado por este sector sería Hilda “Chiche” Duhalde, y para diputados, el jefe de campaña del duhaldismo, Carlos Brown, mientras que los segundos cargos serían para el Pro.
En tanto, el Frente Amplio Progresista, la alianza del GEN, el socialismo y otras fuerzas de centroizquierda, llevan como candidata a la diputada Margarita Stolbizer, y como vice a Francisco Morea, y para diputados nacionales está previsto que la nómina la lideren el gremialista Víctor De Gennaro y la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda.
Adolfo Rodríguez Saá será candidato a gobernador bonaerense por el frente que impulsa la candidatura presidencial de su hermano Alberto, y los primeros en la lista de diputados serán el diputado bonaerense Alberto Assef y el dirigente social Raúl Castells.(Télam).-

No hay comentarios.: