miércoles, junio 29, 2011

BAHIA BLANCA: FPV y Frente Popular: podría haber primarias.

Daniel Cuadrado desafiaría a Cristian Breitenstein en el espacio kirchnerista y el peronista Rodolfo Klun a la macrista Rivas Godio en la boleta que encabeza Eduardo Duhalde.
La candidatura a la reelección de intendente Cristian Breitenstein y su lista de concejales se verían sometidas a atravesar el proceso de primarias del 14 de agosto, si la lista auspiciada por el jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii, resulta homologada por la justicia electoral de la provincia de Buenos Aires.
La novedad se conoció al tomarse conocimiento de que la estructura armada por Ishii, luego de manifestar sus desaveniencias con el gobernador Daniel Scioli, se ramificó rápidamente hacia la Sexta Sección y Bahía Blanca.
"Nuestra lista está presentada con todos los requisitos requeridos", dijo ayer un allegado a esa formación.
Ishii está acompañado, en calidad de candidato a vicegobernador, por el dirigente peronista del Conurbano Carlos Ovejero. Y la lista de candidatos a senadores provinciales está ocupada, en los primeros lugares, por Hugo Gramoni y Carlos Ovejero.
Daniel Cuadrado, a cargo de la regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), es el candidato a intendente bahiense, a quien acompañan, como primeros concejales, Nelson Cejas y Patricia Fernández; esta última, se desempeña en la delegación local del Inadi.
Un escenario similar al del Frente Para la Victoria se plantea con las candidaturas locales y seccionales del Frente Popular, que lleva la fórmula Eduardo Duhalde-Mario das Neves a competir por la presidencia y a Eduardo Amadeo como candidato a gobernador.
En ese espacio se presentaron dos listas, una con predominancia del Pro de Mauricio Macri, que lleva al actual diputado provincial Marcelo Di Pascuale en primer término en la Sexta Sección, y a la concejala macrista Constanza Rivas Godio para intendente de Bahía Blanca, junto con los aspirantes a concejales Darío Rodríguez y Pablo Martínez.
La otra lista, de contenido puramente peronista, propone para la intendencia al doctor Rodolfo Klun y en los primeros peldaños de concejales presentó a Ernesto Cavessa y Marcelo Domenech.
En la Sexta Sección consignó como candidatos a senadores a los dirigentes peronistas Eduardo Martín, de Daireaux, y a Rogelio Varesse, un histórico referente de Tres Arroyos.
Ese cuadro de situación se produjo a partir de la crisis que se desató en las últimas horas en el Pro bonaerense, debido a la indefinición del titular del partido, Jorge Macri, quien se anotó como candidato a gobernador de la Provincia y, al mismo tiempo, como postulante para la intendencia de Vicente López.
La falta de planes hizo que los militantes y dirigentes del partido empezaran a migrar por su cuenta a otras agrupaciones.
No obstante, en las próximas horas, se tendrá claridad acerca de si estas formaciones alternativas, preparadas para las primarias, resultan efectivamente homologadas por la autoridad electoral.
En caso de que, efectivamente, tanto en el Frente Para la Victoria como en el Frente Popular se llegue con dos formaciones a la primaria de agosto, los cargos electivos en disputa se mezclarán entre mayoría y minoría, en razón de 3 a 1, en el caso de que el perdedor llegue al piso requerido.

Sin candidatos. También en las últimas horas, se supo que la lista local que buscaba representar los intereses electorales del candidato a gobernador Martín Sabbatella en Bahía Blanca no pudo ser presentada en tiempo y forma.
El concejal del FPV Independiente Alejandro Curino, uno de los armadores de esa agrupación en la región, reconoció que Nuevo Encuentro se quedó sin candidato en Bahía Blanca por falta de consensos en las candidaturas.
Esa lista iba a estar encabezada por la socialista Griselda Montecchia, como postulante a la intendencia.
Curino dijo que las desavenencias entre los grupos actuantes en la formación impidieron llegar a acordar la lista municipal dentro de los plazos reglamentarios.
El concejal bahiense asumió la responsabilidad de que Nuevo Encuentro se quedase sin candidato en Bahía Blanca; no obstante, su nombre figura como primer candidato a senador provincial.
El ex concejal del Polo Social, Julio Ruiz, también había sido tentado para encabezar el proyecto local de Sabbatella. (La Nueva Provincia).

No hay comentarios.: