sábado, junio 18, 2011

Bahia Blanca: Renuncia de Raúl Vidal en la UCR.

El dirigente deja su cargo partidario a nivel local, luego del acuerdo entre Alfonsín y De Narváez.
El abogado Raúl Vidal, vicepresidente del comité local de la Unión Cívica Radical, renunció el miércoles a su cargo por estar "totalmente en desacuerdo" con la decisión de su partido de aliarse con el diputado Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanco) de cara a las próximas elecciones, acuerdo al que definió de "incomprensible" y contrario a lo manifestado al asumir ese puesto.
"Estaba en desacuerdo con el cambio que se venía produciendo, de manera muy abrupta, en la estrategia electoral del radicalismo nacional y provincial al volcarse a De Narváez", señaló el dirigente a este diario.
Vidal, actual secretario del Concejo Deliberante y ex concejal radical, comunicó su decisión a las autoridades de su partido y ayer habló con la prensa.
--¿Qué lo llevó a presentar esta renuncia?
--Mi absoluto desacuerdo con esa alianza, ya que no coincido con el espectro político que representa De Narváez. Me parece además muy criticable porque hace varios meses venimos siendo muy tajantes y firmes con una línea política a desarrollar dentro del Acuerdo Cívico.
--¿Eso se manifestó en todos los niveles?
--Claro, incluso en la interna del año pasado, en la cual nos impusimos, ya se perfilaba (Ricardo) Alfonsín como candidato nacional y siempre se sostuvo la misma postura.
--¿Esta alianza con De Narváez es contraria a esa campaña?
--Implica negar todo lo dicho. Si se decía con convicción que jamás nos ibamos a juntar con ese sector político, esa convicción fue tan débil que se abandonó por una mera cuestión meramente electoralista.
--¿Siente que se falló al afiliado?
--Seguro, porque lo que se hizo fue ser deshonesto intelectualmente con la sociedad en general y con el afiliado en particular. Incluso se está fallando a la juventud que militó en esto.
--¿Qué consecuencias cree que puede tener este acuerdo?
--Esto dejó a muchos afiliados completamente descolocados y generó una gran falta de credibilidad. Porque si hace un mes se dijo una cosa y después se hizo otra, ¿qué va a pasar dentro del próximo mes?
--¿Se sintió incómodo en su cargo a partir de esa alianza?
--No me parece legítimo seguir ocupando un cargo al que accedí con un discurso distinto. También hay una cuestión que supera mis propios límites porque no pienso acatar esa decisión, con lo cual me parece inadecuado seguir.
--¿Abandonará también al radicalismo?
--No, de ninguna manera. Tengo en claro mi absoluta pertenencia al partido y aquí me quedaré. Estoy en contra del acuerdo, como muchos otros afiliados, pero la causa radical será siempre mi causa.
--¿Hay otros afiliados por renunciar?
--No puedo asegurarlo. Mi renuncia es personal, no represento a ningún grupo ni soy vocero de nadie. Pero tengo amigos en el partido que también están descontentos. Cada uno sabrá qué decisión tomar.
--¿Cree que el diputado Juan Pedro Tunessi está convencido del acercamiento con De Narváez?
--No he hablado con él ultimamente. Juan Pedro es una persona que vive la política con una pasión inusual, es un trabajador tremendo. Es probable que esté absolutamente convencido de la necesidad de este cambio, pero no sé si le gusta o no. (La Nueva Provincia).

No hay comentarios.: