miércoles, junio 29, 2011

BUSCAN INCLUIR LA SUMAS NO REMUNERATIVAS A LOS APORTES PREVISIONALES

La Vicepresidenta II de la Cámara de Diputados Liliana Piani presentó un proyecto de Ley estableciendo que las sumas no remunerativas que perciben los trabajadores estatales pasen a formar parte de sus salarios y aportes.
La iniciativa legislativa presentada por la Diputada Piani, pretende dar respuesta a parte de los problemas de los trabajadores estatales, estableciendo que toda suma no remunerativa que perciban los agentes o funcionarios del estado provincial y/o municipal, independientemente de la denominación que posea, pase a formar parte del salario de éstos a los fines previsionales.
Se denomina suma no remunerativa a toda retribución que perciba además del sueldo básico todo agente o funcionario que revista como personal en cualquiera de los poderes del estado provincial, cualquiera sea el organismo donde se desempeñen, incluyendo las categorías de planta temporaria y otros regímenes de similares características de temporalidad.
“La finalidad del presente proyecto es que las sumas que perciben los agentes estatales por fuera del sueldo básico y que integran su salario, pasen a ser remunerativas y de ellas se efectúe el descuento pertinente, para que cuando entren en estado de pasividad, perciban un beneficio jubilatorio en relación al salario efectivamente percibido en actividad” expresó Piani.
Según la legisladora “la ley tiene dos objetivos claros: el reestablecimiento del pago en blanco, y el saneamiento económico del Instituto provincial, frente al mecanismo de desfinanciamiento instalado en la década pasada y la deuda que se fue originando a partir de ese mecanismo”.
“De esta forma la iniciativa impide el pago en negro de cualquier suma retribuida a los trabajadores estatales, con una consecuencia inmediata sobre el sector trabajador y sobre el I.P.S. y el IOMA los cuales tendrán un aumento en el ingreso de sus recursos” concluyó la Diputada Liliana Piani.

No hay comentarios.: