jueves, junio 23, 2011

Campana: Horas decisivas en la conformación de las listas para las primarias de agosto.

El sábado se lanza oficialmente Cazador y presenta a sus candidatos a concejales y consejeros escolares. El oficialismo podría anunciar hoy su lista, mientras que ayer quedó definida la lista del duhaldismo con Caly Tasistro como candidato a primer concejal.

Anoche comenzaron a definirse los nombres de los candidatos de la mayoría de las listas locales que se presentarán para competir en las primarias de agosto próximo.

En el oficialismo local se espera que hoy pueda ser anunciada la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares. Esta confirmado, aunque no trascendieron las ubicaciones, que en la lista estarán Norberto Jendrulek u Oscar Trujillo, Pocho Sánchez y Ezequiel Tellería.

Mientras tanto, ayer se confirmó que Carlos Cazador lanzará oficialmente su candidatura a intendente el próximo sábado a las 18.00 con un acto en el Plaza Café. Allí también presentará a su lista de candidatos a concejales que es casi un hecho será encabezada por el radical Axel Cantlón y que también tendrá a Jorge Gozo en los primeros lugares. Según confirmaron fuentes allegadas al presidente del HCD, anoche se terminaba de definir la posibilidad de que otros partidos además del radicalismo se sumen al Frente por Campana -como se denominará la fuerza.

El que ya terminó de definir su lista y la presentó anoche en la Justicia Electoral fue el MT de Caly Tasistro, quien conformó un frente de peronistas disidentes que incluyen al sector de Renato Ocampo y Katty Altimari -aunque esta no participará en la lista. Tasistro será candidato a primer concejal y se esperaba el anuncio del candidato a intendente que sería un conocido médico local.

Por el lado de la Coalición Cívica, la mayoría del partido estaría a punto de concretar un acuerdo con Primero Campana y solo quedaría en ese sector el concejal Juan Carlos Pandiani, quien presentaría lista, solo con el dirigente Gastón Barrios -de los que venían trabajando en ese espacio- y varias caras nuevas.

Los que también tienen su lista armada -pero siguen buscando los avales necesarios para poder presentarla- son la alianza GEN-Partido Socialista.

Solanas al final ira con candidatos propios

Tras el disenso con el Frente Amplio Progresista, Proyecto Sur de Fernando Pino Solanas dio a conocer a su candidata a gobernadora, la socióloga Alcira Argumedo. "Vamos a presentar fórmula propia. Le hacemos los últimos ajustes entre hoy y mañana y el viernes se oficializará", indicó la legisladora Argumedo.

Tras remarcar que la alianza continúa con el PS a nivel porteño y cordobés, la investigadora indicó a "la metodología del socialisamo" en la postulación de Hermes Binner, a quien quisieron imponer antes de la asamblea con Proyecto Sur, como una de las causantes del disenso a nivel nacional.

Con respecto a la provincia de Buenos Aires, Argumedo confirmó que será Mario Cafiero el candidato de la fuerza, aunque no esté claro aún quién lo acompañará como candidato a vice.

En Campana, Proyecto Sur presentaría una lista encabezada por Mauricio Villanueva. (La Autètica Defensa).

No hay comentarios.: