jueves, junio 16, 2011

CONTINUAN NEGOCIACIONES ENTRE DUHALDISMO Y PRO EN LA PROVINCIA

Las conversaciones para alcanzar un acuerdo de cara a las elecciones a gobernador bonaerense, entre el duhaldismo liderado por Graciela Camaño y el Pro de Jorge Macri, continúan a pesar de haber pasado la fecha para consignar frentes en la Justicia, gracias a resquicios de la nueva legislación que permitirían aún una alianza.
Además, desde el sector de Francisco De Narváez, que ayer selló su frente con la UCR, aseguraron a Télam que todavía puede haber acuerdos, que deberían incluir el visto bueno del radicalismo.
De acá al 25 de junio (cierre legal de presentación de listas) se pueden lograr muchas cosas con el Pro, señalaron allegados a De Narváez, en un guiño a Jorge Macri.
Sin embargo, desde el macrismo de la Provincia dijeron a Télam que el diálogo con la dirigencia de Unión Celeste y Blanco está menos fluido que hace 15 días, no así con los duhaldistas.
La diputada y candidata a gobernadora Graciela Camaño afirmó en diálogo con Télam que están trabajando y hay que seguir conversando aún para llegar a un acuerdo de último minuto con el Pro.
Tenemos un tiempo prudencial para pensarlo, ellos hicieron un pedido de adhesión a nuestro partido. La semana que viene lo definimos, agregó Camaño.
El eje de la cuestión es que, si bien no presentaron un frente común en la Justicia, el Pro bonaerense presentó voluntad de adhesión con las candidaturas a presidente de Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, por lo que después de las internas podrán pronunciarse igual a favor de alguno de ellos, o de ninguno.
Además, el no haber presentado un frente no impide que aún se lleguen a acuerdos, ya que ayer venció el plazo para presentar frentes comunes, con nomenclatura propia.
Pero nada, en el marco de la nueva ley, puede impedir que la gente de Jorge Macri ingrese en las listas de Camaño o De Narváez, por lo que la fecha real que pone fin a la posibilidad de un acuerdo es el 25 de junio próximo.
Cerca del sobrino del jefe de gobierno porteño se quejan que De Narváez quiere que se sume Jorge Macri pero no todo el Pro, a su espacio, en tanto consideraron que con el duhaldismo no logramos aterrizar el acuerdo territorialmente ni ensamblar los espacios.
Por ahora, Macri mantiene su candidatura a gobernador con boleta corta (es decir, sin postulante presidencial), pero según Camaño, podría haber novedades la semana próxima.

No hay comentarios.: