sábado, junio 18, 2011

De Narváez: "Cristina tiene miedo de buscar la reelección"

Así se refirió a la Presidenta el candidato a la gobernación de la provincia, en un acto junto a Ricardo Alfonsín.
En plena preparación para las elecciones, Francisco de Narváez, candidato a la gobernación por Unión Celeste y Blanco, dijo que la presidenta Cristina Kirchner "tiene miedo" de buscar su reelección tras la "paliza electoral" que le dio la provincia en los comicios legislativos de 2009 al kirchnerismo, consignó DyN.
Estas declaraciones fueron realizadas en un acto jundo al candidato radical a la presidencia Ricardo Alfonsín, en el que acordaron apoyo mutuo para las elecciones por la Unión por el Desarrollo Social y coincidieron en cuestionar al gobierno, su estrategia electoral y de gestión.
En ese contexto, Alfonsín admitió que temía "que el gobierno quiera suspender las elecciones del 14 de agosto", mientras De Narváez sostuvo que la presidenta Cristina Fernández "tiene miedo" de buscar su reelección tras la "paliza electoral" que le dio la provincia en los comicios legislativos de 2009 al kirchnerismo.
Alfonsín convocó a "radicales y peronistas" a trabajar "juntos para resolver los problemas de los argentinos".
"Creemos que es lo mejor que le puede pasar al país la unidad del peronismo y el radicalismo", señaló el diputado y destacó que "política se hace con el corazón. A peronistas y radicales nos duele la pobreza".
En ese sentido, pidió los votos para "saldar la principal deuda que tiene la democracia con los argentinos" que es, dijo, la "deuda de la justicia social que hace a la dignidad del ser humano".
"La pobreza cercena derechos y quita la vida, el desafío hoy es terminar con la dictadura de la pobreza", acotó Alfonsín y recordó a su auditorio que "la deuda de la Argentina, ustedes los peronistas, la conoce bien". El candidato a presidente también advirtió que tenía "temor de que el gobierno quiera suspender las elecciones del 14 de agosto porque va a salir vencido" en esas internas obligatorias.
Por eso, pidió "una demostración de fuerza importante" para los comicios abiertos cuya realización fue puesta en duda por varios opositores dado que la mayoría de los partidos ya definió a sus candidatos.
Al abrir el acto, De Narváez cuestionó al gobierno porque, dijo, "miente y roba" y, entre otras críticas, lo acusó de mentir "cuando dice que los precios no aumentan y cuando dice que la inseguridad es una sensación".
De Narváez también señaló que la presidenta "tiene miedo" de postularse para su reelección tras la "paliza electoral" que le dio la provincia en los comicios legislativos de 2009 al oficialismo, cuando su esposo, el extinto diputado Néstor Kirchner encabeza la lista del Frente para la Victoria.
"Fue una paliza electoral que le vamos a volver a dar", pronosticó De Narváez, tras lo cual fue ampliamente vivado por miles de personas que se congregaron en el acto en San Justo.
Las palabras del diputado de raíz peronista también fueron aplaudidas desde el escenario por la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, posible integrante de una fórmula electoral del sector, el legislador José "Pepe" Scioli, la diputada Mónica López y el candidato a vicepresidente de Alfonsín, Javier González Fraga.
El candidato a gobernador también cuestionó las actitudes clientelistas del oficialismo al señalar que "seguramente en estos días van a aparecer con heladeras, electrodomésticos o con bolsas" de comida.
Ante ello, instó a los votantes a "que reciban esa bolsa con la derecha y voten con la mano del corazón".
El acto culminó con la emblemática marcha peronista de Hugo del Carril que fue cantada por la multitud y seguida con sonrisas por los radicales. (La Nación).

No hay comentarios.: