viernes, junio 17, 2011

Descalzo y González se mostraron juntos en Ituzaingó

De cara al cierre de listas, Horacio González y Alberto Descalzo desmintieron rumores de diferencias y se mostraron juntos en Ituzaingó. Los referentes de esa ciudad encabezaron una jornada sobre violencia de género.
El presidente de la cámara de Diputados bonaerense, Horacio González y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se mostraron juntos de cara al cierre de listas y encabezaron una jornada sobre violencia de género.
Los referentes del Partido Justicialista encabezaron jornada sobre violencia de género destinada a docentes de escuelas públicas, privadas y municipales de todos los niveles educativos.
Durante el encuentro, Descalzo destacó el trabajo de la Cámara de Diputados y de los miembros del Consejo Mujeres de Ituzaingó por el "importante trabajo" que viene llevando adelante en materia de problemática de género "al abrir un espacio de contención para las mujeres más vulnerables y aquellas familias que hoy tienen a donde ir y a quien recurrir".
Repasó, además, los logros obtenidos a nivel nacional desde 2003 en cuanto a la temática y en ese sentido destacó el derecho de las mujeres a recibir en los centros de salud nacionales métodos anticonceptivos gratuitos, elegir quién quiere que las acompañe en el momento del parto; el derecho de elegir si desea evitar futuros embarazos con distintas intervenciones quirúrgicas y el derecho otorgado a las amas de casa que ahora pueden acceder a una jubilación.
En tanto Horacio González puso en valor las acciones implementadas por el municipio y los esfuerzos mancomunados con el órgano legislativo: "desde que estoy al frente de la Cámara de Diputados empezamos una articulación de los distintos sectores llegando a todos los barrios porque una ley no solo puede ser debatida en el recinto sino que debe ser debatida por quienes van a gozar de esos derechos". (La Política On Line).

No hay comentarios.: