miércoles, junio 01, 2011

Duhalde podría llevar a un cordobés como candidato a vice

El 9 de junio anunciará su fórmula. El compañero puede ser "de Córdoba o Santa Fe".
Eduardo Duhalde, candidato a presidente por Unión Popular, priorizó en la elección de su compañero de fórmula a "alguien del interior del país", de "una provincia", que seguramente será "Córdoba o Santa Fe".
"El nombre del compañero de fórmula de Duhalde se conocerá el 9 de junio, pero lo que se puede adelantar es que será alguien del interior, de una provincia, que estará vinculado a Córdoba o Santa Fe", dijo Carlos Brown, el vocero de la campaña.
El 9 de junio, Duhalde lanzará la fórmula con la que se presentará en los comicios del 23 de octubre, aunque todavía no se definió en qué lugar será el acto.
"El 9 anunciaremos la fórmula en un lugar a decidir. Hasta ese momento no puedo adelantar quién será, estamos preparándonos para el anuncio", dijo el pre-candidato en declaraciones formuladas esta mañana a radio Rivadavia.
"Capacidad de gestión". Agregó que la fórmula con la que se presentará a los comicios nacionales "tiene mucha capacidad de gestión" y señaló que siguen trabajando en el armado de frentes en las provincias y a nivel nacional.
El 15 de junio vence el plazo para la inscripción de alianzas y el 25 de junio para registrar las candidaturas a presidente y vicepresidente.
En este contexto de conversaciones contra reloj, Duhalde se refirió al acuerdo entre Ricardo Alfonsín (UCR) y Hermes Binner (Socialismo), tras la aparición de Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanca), y dijo que le preocupaba que no se pongan de acuerdo.
"A mi me preocupa esto, me parece que el socialismo debe tener en cuenta que es un partido tricentenario y que no puede hacer caer el acuerdo con la UCR por De Narváez", dijo Duhalde.
Señaló que De Narváez no va "a imprimir su impronta a partidos bicentenarios" y sugirió que se sienten a conversar para "cerrar una fórmula que esté en condiciones de llegar".

No hay comentarios.: