miércoles, junio 08, 2011

En el Senado bonaerense nace Unión-PRO Peronismo y lo controla Duhalde

Eduardo Duhalde capitalizó los coletazos que produjo en el Senado bonaerense el acuerdo Alfonsín-De Narváez. Hoy se formalizó el bloque Unión-PRO Peronismo con los mismos legisladores que controlaba el colombiano. Ahora el control de los cinco senadores quedó en manos de Duhalde.
Tras el acuerdo con el radicalismo, Francisco De Narváez se quedó casi sin representación legislativa en el Senado bonaerense. Lo que era su bloque pasó a llamarse Unión-PRO Peronismo y lo controlará Eduardo Duhalde.
Los senadores Alfredo Meckievi y Cristina Di Rado conformarán el ala mayoritaria de la nueva bancada representando al duhaldismo. Tal como lo hizo hasta ahora, Aníbal Assef representará al macrismo y Julio Salemme es el único que aún responde a De Narváez. En tanto, Ricardo Zamperetti tiene su “vuelo propio” en la cámara alta.
Meckievi fue el primero en manifestar su disconformidad con la alianza que formalizaron el sábado pasado Ricardo Alfonsín y el ex titular de Casa Tía. El ex intendente de Dolores había sido muy claro con el candidato a gobernador sobre cuáles serían sus pasos en caso de que se llegar a un acuerdo con el radicalismo.
A horas de acto en La Plata donde el pacto Alfonsín-De Narváez quedó sellado, Meckievi adelantó a La Política Online que pasaría a formar parte del armado de Eduardo Duhalde en el Senado bonaerense. Consigo se llevó también a la senadora Di Rado.
Hoy, el senador no solo anunció el nuevo bloque sino que además emitió un guiño a la senadora Esther Barrionuevo del Peronismo Federal para que se sume al nuevo bloque legislativo. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: