viernes, junio 24, 2011

En Lanús el ministro de Economía de Macri acuerda con Duhalde

Néstor Grindetti confirmó que será candidato a intendente por el PRO y por estas horas negocia con parte del duhaldismo la confección de la lista de concejales. La maniobra echa luz sobre el acuerdo que vienen cerrando Macri y Duhalde pero que no es publicitado por el impacto negativo que tendría en las elecciones porteñas.

“Está todo encaminado, sólo falta definir la lista”. Con esa seguridad, el macrismo de Lanús aguarda el resultado de las negociaciones con el duhaldismo para que parte del peronismo respalde la candidatura a intendente del ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti. De todos modos, otro sector que responde a Eduardo Duhalde pide internas.

Luego de que Mauricio Macri se bajara de la lucha presidencial y decidiera dar libertad de acción a sus dirigentes para que cada distrito acuerde según su conveniencia, en Lanús se aceleraron los contactos entre Grindetti y el duhaldismo aunque, en rigor, siempre tuvieron un trabajo en común. Grindetti, por su parte, mantuvo firme en su candidatura, siempre protegido por la relación directa que tiene con Macri.

Así, en las últimas horas acordó con los espacios que en Lanús conducen Jorge Coassini, Ricardo “Pato” Gandini y Jorge Vacarezza, entre otros, quienes tenían intenciones de presentar sus candidaturas a intendente por el duhaldismo. Además, se arrogó el primer lugar en la lista de concejales que será para al edil Jorge Schiavone. El resto se está negociando en estas horas aunque se descuenta que el macrismo pedirá también el cuarto lugar. El segundo lugar iría para el peronismo puro y el tercero para el gremialismo

“Todo se está cerrando arriba. En Lanús sólo esperamos, no pasa por nuestras manos la definición”, contaron fuentes del Concejo Deliberante.

De todos modos, el que no resigna sus aspiraciones es el duhaldista Daniel Gómez. Según le dijo el empresario que maneja una agencia de seguridad a LPO su intención es disputar una interna con Grindetti.

“Lo hablé con Duhalde y con (Graciela) Camaño. Si Grindetti quiere ser candidato que juegue la interna. Veremos quien mide más. No hay chances de negociar, no lo voy a hacer con una persona que no vive en Lanús, que no conoce la problemática del partido, que vive en Capital y no sabe ni donde está la estación”, le dijo a este medio. Igualmente, en el macrismo de Lanús insisten con que la decisión de ir a internas o no, “no depende” de ellos.

Con todo, el caso de Lanús sirve de ejemplo para graficar lo que ocurre a nivel provincial y nacional entre el PRO y el duhaldismo. Ambos sectores siguen negociando en las sombras y si Macri no blanquea la relación es porque aún teme que un acuerdo público con Duhalde lo perjudique en las elecciones porteñas del 10 de julio.

Por eso, la intención del duhaldismo es copar las listas del PRO en la mayoría de los distritos del conurbano para después sí, ya sin el peso de los comicios de la Ciudad, el macrismo salga a respaldar a Graciela Camaño en la Provincia. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: