jueves, junio 16, 2011

Ensenada. El denarvaismo realizó charla sobre violencia de género

“Este es un flagelo que debemos terminarlo entre todos, pero la mayor responsabilidad la tiene el estado”, sostuvo la candidata a Intendente de Marcela Lucena.
El equipo técnico de Francisco De Narváez, coordinado por el diputado nacional Gustavo Ferrari, y la candidata a Intendente de Ensenada, Marcela Lucena, llevó a cabo la anunciada Charla Debate sobre Violencia de Género convocada por Unión Celeste y Blanco de Ensenada.
El encuentro contó además con la presencia y participación del Dr. Nicolás Negri e Ignacio Halgshton. Ante una nutrida concurrencia a pesar del mal tiempo reinante la Candidata a Intendente Marcela Lucena abrió la charla sosteniendo “agradezco sinceramente a quienes hoy han venido a participar de este importante encuentro, desafiando el mal tiempo y demostrando el interés por las Políticas Públicas, aquellas que les interesan a nuestros vecinos “ luego sostuvo “ extiendo ese agradecimiento al compañero Diputado Nacional Gustavo Ferrari quién es el Legislador de la Nación, que más Proyectos ha presentado en el Congreso sobre el tema que nos convoca y que ha permitido que el Dr. Nicolás Negri e Ignacio Halgshton a quién mucho le agradecemos estén hoy con nosotros “ sobre la materia en cuestión Lucena enfatizó “ Debemos darle la real dimensión e importancia a una problemática como las que hoy nos convoca, ya que en nuestro País, en lo que va del presente año ha muerto una mujer por día, víctima de la Violencia de Género , por lo tanto es necesario realizar reformas Penales, Procesales e Institucionales que nos ayuden a terminar con tal situación” para terminar Marcela Lucena sostuvo “este es un flagelo que debemos terminarlo entre todos, pero la mayor responsabilidad la tiene el estado. Que en el caso de la Provincia de Buenos Aires está ausente, ya que a Scioli le preocupa más hacer recitales o gastar como gasta y según consta en el Presupuesto Provincial. 700.000 millones de pesos por año en publicidad “para finalizar la Edil Ensenadense afirmó “Esto no va a pasar a partir de la asunción de Francisco de Narváez, porque él tiene la vocación de cambio que reclaman los Bonaerenses”.
A continuación comenzó la importante disertación de Negri y Halgshton , quienes sostuvieron cada uno a su vez que la Organización Mundial de la Salud estableció que la violencia de género , forma parte de la salud Pública y por ende debe ser atendido por las Políticas Públicas del Estado. Sostuvieron, que no existen cifras oficiales ni estadísticas públicas de cantidad de víctimas de dicho mal, pero si podemos afirmar que una de cada tres mujeres en el Mundo sufre violencia y qué en nuestro País en el año 2010 se registraron aproximadamente 260 Femicidios, de los cuales de ellos solo 27 fueron denunciados y el Estado no tomo cartas en el asunto.
Continuaron afirmando que existen diferentes formas de violencia, la Física, la Psicológica, la Sexual ,la Económica y la Simbólica, sosteniendo que es posible luchar contra la Violencia de Género, sabiendo interpretar cuales son sus causas y sus orígenes y fundamentalmente sabiendo con que recursos contamos, por ello Francisco de Narváez tiene el compromiso y la decisión política de que a partir del 10 de Diciembre, cuando asuma como Gobernador de la Provincia, la Violencia de Género va a ser un tema de Estado. Nuestros Diputados Nacionales de Unión Celeste y Blanco presentaron los Proyectos de Ley para penar la Violencia Psicológica, ya que esta constituye el 90% de los casos denunciados, la creación de la figura del Femicidio, la habilitación para que familiares directos de la víctima puedan denunciar y prestar testimonio, cuestión que actualmente no está permitido y la creación del registro de agresores entre otras importantes iniciativas.
Por último dejaron los datos de la Organización Mundial de la Salud, que la Violencia de Género es la principal causal de muerte entre mujeres de 15 a 44 años, y está considerada como una de las peores violaciones a los derechos humanos. Para finalizar sostuvieron “ Una Mujer no nace, se hace “, el aplauso de los presentes coronó una gran disertación. Antes de dar por finalizado el evento Marcela Lucena le cedió el cierre del mismo a una de las mujeres presentes que había sido víctima de la Violencia de Género y que quiso dejar plasmado ante la concurrencia su experiencia vivida y como la había podido superar, palabras que fueron muy aplaudidas por los presentes.
Luego los participantes entre las cuales se encontraban actores de la Docencia, Militantes Sociales participaron de las preguntas, que fueron respondidas por los integrantes de los Equipos Técnicos de de Narvaéz. (Portal Contacto Político)

No hay comentarios.: