viernes, junio 03, 2011

Fue creada la Editorial Municipalidad de Chivilcoy

Con el objetivo de contribuir a la promoción, difusión y circulación de la producción literaria de artistas locales, el intendente Aníbal Pittelli anunció ayer la creación de la Editorial Chivilcoy.
El jefe comunal dio a conocer esta iniciativa ante la presencia de representantes de Sade Chivilcoy, Encuentro por las Artes, del Círculo de Escritores y personalidades de la cultura de nuestra ciudad. También participaron del encuentro el secretario de Cultura, Rodolfo Amar y la coordinadora de Cultura, Florencia Vaccari.
Pittelli, informó que ya se envió el proyecto de Ordenanza al Honorable Consejo Deliberante y estimó que “seguramente se contará con el voto favorable de la gran mayoría de los concejales”. En este sentido, explicó que “a partir de la sanción de la ordenanza tendremos un período de inscripciones y de reglamentación por vía de decreto para poder establecerla, pero en los próximos meses la comunidad de Chivilcoy tendrá su propia editorial con un fondo propio”. Por otro lado, informó que “la editorial no va a tener imprenta propia, pero afortunadamente en nuestra ciudad hay emprendimientos que se van a ver favorecidos por el producto del trabajo artístico e intelectual de Chivilcoy”.
Según informó, la Editorial Municipalidad de Chivilcoy publicará al menos las obras que resulten ganadoras del Concurso Fondo Editorial Chivilcoy (dos obras por género concursado, una de autor inédito y la segunda de autor con libros publicados en el género). Durante el presente año, los géneros concursados serán Cuento y Poesía. Y en 2012, los géneros a concursar serán “Ensayo e investigación histórica o periodística” y “literatura infantil”. Las bases se difundirán los dos primeros meses del próximo año.
Además, confirmó que se reeditarán dos obras relacionadas directamente con la producción artística local que la Secretaría de Cultura considere valiosas y estén agotadas. En este punto, Pittelli anunció que ya se decidió reeditar el libro “El pueblo de Sarmiento”, de Mauricio Birabent.
Los libros publicados por la Editorial Municipalidad de Chivilcoy, se pondrán a la venta previa autorización del Honorable Concejo Deliberante en diferentes dependencias municipales y educativas.
Finalmente, el intendente destacó que “estos proyectos no son a corto plazo” y que “fueron pensados para las futuras generaciones”. Y agregó: “Chivilcoy no solo crece en obra pública, también crece en cultura y en educación”.

No hay comentarios.: