jueves, junio 09, 2011

Hotton salió al cruce del gobierno porteño

La diputada nacional desmintió argumentos del Gobierno de la Ciudad contra su proyecto de adopción.
La diputada evangélica Cynthia Hotton, primera impulsora del proyecto de adopción en la Cámara baja, salió al cruce de los recientes dichos de la Asesoría General Tutelar de la Ciudad sobre su iniciativa presentada en 2009. Según el organismo un artículo de su propuesta permitiría la “trata de personas”.
“La trata de personas es la explotación del individuo. La posibilidad de que la madre entregue de forma anónima a su bebé en un destacamento de bomberos o en un hospital es para evitar infanticidio y el abandono creciente de niños. En Argentina, estos casos se fueron incrementando durante los últimos años”, manifestó Cynthia Hotton respecto al cambio propuesto para el artículo 318 del Código Civil de la Nación. La modificación establece además que quien realice la recepción deberá labrar un acta del hecho y facilitarle al menor “asistencia médica en forma inmediata en un hospital público, informándose en todos los casos a la autoridad judicial competente”.

“Hace años que participo en política. Estas cosas ya no sorprenden en un año electoral”, aseguró la diputada Cynthia Hotton y recordó que cuando presentó su iniciativa contó con las adhesiones de los diputados del PRO, Juan Obiglio y Esteban Bullrich, actual ministro de Educación de la Ciudad.
La diputada y candidata a legisladora porteña por Valores para mi País resaltó además que su proyecto contiene cambios en algunos artículos del régimen actual con el objetivo de “brindarle un hogar a cada chico que hoy está institucionalizado”. Hotton remarcó: “Los chicos merecen una familia que los contenga y muchos de ellos hoy pasan años en institutos sin poder ser adoptados debido a las ineficiencias del régimen vigente”.
La líder de Valores para mi País fue la primera diputada que presentó una de las iniciativas que serán debatidas este año por la Cámara baja. Además promovió seminarios para brindar más información sobre los proyectos existentes en el Congreso y escuchar los aportes de diferentes especialistas en el tema.
Según datos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en la Argentina hay actualmente 21.468 menores a la espera de ser adoptados. De ese total, 10.342 viven en instituciones como pequeños hogares, ONG, institutos y otros 11.126 permanecen en los llamados programas de familias sustitutas. En el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUA) figuran 1.444 inscriptos.

No hay comentarios.: