miércoles, junio 08, 2011

Impulso para obras de infraestructura y viviendas en el municipio de Suipacha

La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, firmó con el intendente local, Juan Antonio Delfino, acuerdos para la implementación del plan de escrituración de 550 viviendas sociales, la construcción de otras 40 unidades habitacionales y la ejecución de 30 núcleos sanitarios.
La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó que “hoy en esta Provincia gobernada por Daniel Scioli existe el Plan de Obras Públicas más ambicioso de su historia”. Anunció la licitación para repavimentar el acceso a La Suipachense, la sexagenaria cooperativa láctea emblemática de ese distrito y una de las principales fuentes de trabajo de la zona. Además inauguró la muestra didáctica itinerante “Aguante Buenos Aires”.
Un decisivo impulso para la ejecución de obras de infraestructura y viviendas en Suipacha quedó plasmado hoy con la firma de una serie de convenios para llevar adelante distintos emprendimientos en ese distrito.
Álvarez Rodríguez suscribió con el jefe comunal de ese partido, Juan Antonio Delfino acuerdos para la implementación del plan de escrituración de 550 viviendas sociales; para la construcción de otras 40 unidades habitacionales del plan Solidaridad; para la ejecución de 30 núcleos sanitarios y para levantar viviendas destinadas a los Bomberos Voluntarios.
La titular de la cartera de Infraestructura entregó también un cheque por 500 mil pesos para el mejoramiento de las calles de tierra de esa ciudad y anunció que a fin de mes se licitará la repavimentación del acceso a La Suipachense, cooperativa láctea emblemática de ese distrito y una de las principales fuentes de trabajo de la zona.
Alvarez Rodríguez destacó que “hoy en esta Provincia gobernada por Daniel Scioli existe el Plan de Obras Públicas más importante de nuestra historia”.
“Ya generamos, agregó 180.000 soluciones habitacionales, asegurando el derecho a la vivienda para muchas familias y remarcó que “estamos trabajando mucho en Suipacha para hacer de esta localidad una ciudad más linda y más grande. Finalizamos la pavimentación del camino de circunvalación, trabajamos en la repavimentación de varios accesos, estamos aprovisionando de agua y cloacas y construyendo viviendas, entre otras obras”.

Aguante Buenos Aires
La funcionaria dejó oficialmente inaugurada también en Suipacha la muestra Aguante Buenos Aires, sobre el uso racional del agua y energía que ya recorrió más de 5.000 Kilómetros desde su puesta en marcha concientizando a más de 250.000 niños y adolescentes de distintos municipios de la Provincia como Mar del Plata, Mar Chiquita, Las Flores, Lobería, Tornquist, Tordillo, Pinamar, Necochea, General Alvarado, Lincoln, La Matanza, Ituzaingó y Moreno.
A través de esta exposición se busca lograr un cambio cultural por cuanto el agua necesita ser apreciada por la ciudadanía como un derecho que genera obligaciones de uso racional, ahorro y cuidado.
A los actos asistieron el administrador del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, el director del programa de Infraestructura Básica, Francisco Cafiero y el Sub Administrador de Vialidad, Marcelo Coppola, entre otros.

No hay comentarios.: