viernes, junio 10, 2011

Internet y televisión por cable para 19 escuelas públicas de General Rodríguez

Mediante un convenio firmado entre la municipalidad y la empresa Tele Red, se espera que todos los establecimientos públicos de General Rodríguez reciban gratuitamente el servicio de Internet (Wi-Fi) y televisión digital por cable.

Del convenio participaron el intendente municipal, Juan Pablo Anghileri y el titular de la empresa Tele Red, Angel Padula, además de alumnos, docentes y directivos de las escuelas.

“Quiero agradecer muy especialmente a la empresa Tele Red, por este gesto de brindar tan importante servicio a los alumnos y docentes que, a partir de ahora, podrán disponer de una herramienta fundamental, en estos tiempos, como es Internet en las aulas”, dijo Juan Pablo Anghileri dirigiéndose a los presentes, entre los cuales se encontraban, ocupando un lugar especial, los abanderados de los distintos establecimientos que participaron del acto.

Luego destacó que “el significado de este servicio se entiende desde la política de inclusión social que lleva adelante el gobierno nacional, a través del Programa Conectar Igualdad y que, aquí en nuestro distrito, concretamos con hechos como este. Ya entregamos más de 1.500 netbook, pero no serían de utilidad si no contáramos con banda ancha en las escuelas. Esto es inclusión, esto es igualdad de oportunidades, esto es justicia social” finalizó.

Por su parte, Angel Padula, expresó su satisfacción y alegría por estar compartiendo con alumnos y docentes este grato momento y enseguida destacó que “de esta manera, con hechos concretos como este, nosotros hacemos realidad nuestra responsabilidad social empresaria, en esta ocasión, llevando a nuestros alumnos y docentes un servicio que los conecta con el conocimiento, con el mundo”

En esta primera etapa, los establecimientos que recibirán el servicio son 19 (ubicados en la zona de cableado de la empresa) en la medida que se amplíe el tendido de la red, se incluirán otras escuelas.

Cabe aclarar que, el convenio contemplaba solamente el Wi-Fi y la empresa decidió, luego, entregar, por iniciativa propia (gesto valorado por el Intendente Juan Pablo Anghileri) un decodificador a cada escuela para que puedan tener televisión digital.

Este beneficio también alcanza a la Secretaría de Asuntos Docentes y Sede de Inspectores, entre otras entidades.

No hay comentarios.: