viernes, junio 24, 2011

Jorge Macri a punto de bajar su candidatura a gobernador y acordar con Duhalde

La decisión ya estaría tomada, pero evitan comunicarla a los operadores duhaldistas para mantener al filo las negociaciones hasta el final. La decisión del primo del jefe de Gobierno porteño será ir como candidato a intendente de Vicente López.

La decisión la conocen unos pocos armadores del PRO bonaerense. El diputado provincial Jorge Macri habría resuelto bajar su candidatura a gobernador para apuntalar su candidatura a intendente de Vicente López.

Desde ayer, los principales referentes del partido negocian con el duhaldismo la posibilidad de caminar juntos hacia las internas del 14 de agosto sin dañar la imagen de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires.

Las negociaciones siguieron durante la mañana de hoy. Ahora el partido se reuniría para discutir la decisión de Jorge Macri, el primo del jefe de Gobierno.

La definición de Macri no alejó el malestar dentro del partido. El diputado cerró el teléfono en las últimas horas y no atiende ni siquiera a su operadores más cercanos. Por eso, desde ayer algunos distritos comenzaron a hacer su juego y están cerrando alianzas con otros sectores. En el interior, toman al silencio de Macri como una decisión definitiva de ir por su candidatura a intendente.

La estrategia del PRO sería demorar hasta mañana la decisión para poder negociar con los operadores del duhaldismo. Aunque varias fuentes del macrismo afirmaron a La Política Online que la decisión ya está tomada.

En ese hermetismo intentan avanzar con las negociaciones para una alianza con Eduardo Duhalde. Ayer esa negociación tuvo altibajos. Si bien desde el PRO ven con buenos ojos a Graciela Camaño, no están convencidos respecto a quienes la acompañarían en la lista de diputados, entre ellos Carlos Ruckauf, ministro de Trabajo del gobierno de María Estela Martínez de Perón, ministro y vicepresidente de Carlos Saúl Menem, y gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En forma paralela, el PRO bonaerense mantiene conversaciones con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, que podría resultar en un apoyo a la postulación presidencial del mandatario puntano y a Jorge Macri como candidato a gobernador.

Además de tratativas con el duhaldismo y los Rodríguez Saá, el PRO dialogaba con el sector de Francisco De Narváez (con quien una posibilidad de acuerdo se presenta remota).

"Hasta mañana a las 18 hay tiempo para definir que hace el PRO", dijo una de las fuentes, que confirmó que la Junta Electoral de ese espacio político estará mañana en La Plata. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: