jueves, junio 30, 2011

La tropa de Solá acordó con Duhalde, De Narváez y los K

Passaglia irá por el FpV en San Nicolás. El diputado Cura, por la reelección con el duhaldismo. Otros se anotaron por el Udeso

El ex gobernador Felipe Solá dio libertad de acción a su tropa bonaerense, luego de que rechazara diversas ofertas electorales y desistiera de participar en las elecciones de este año. Y esa carta blanca fue utilizada por sus dirigentes a discreción: unos acordaron con el duhaldismo, otros cerraron trato con Francisco De Narváez y algunos hicieron lo que parecía imposible: se anotaron como candidatos por el kirchnerismo.

Esa dispersión de los alfiles del ex gobernador alcanzó su aspecto más llamativo en el distrito de San Nicolás, donde el diputado provincial Ismael Passaglia irá como candidato a intendente en una de las listas del Frente para la Victoria.

Ex ministro de Salud provincial, Passaglia venía analizando un ofrecimiento de De Narváez para ser candidato por el acuerdo que selló el empresario peronista con el radicalismo. Pero finalmente, se terminó inscribiendo por el Frente para la Victoria de la mano, se dice, de un antiguo compañero de ruta: el actual funcionario del ministerio del Interior y también ex ministro de Solá, Eduardo "Lalo" Di Rocco.

Según trascendió en fuentes partidarias, Passaglia consultó con Solá antes de tomar la decisión y habría recibido el OK de su jefe.

El actual diputado provincial dijo sentirse "desilusionado por la atomización del Peronismo Federal", por lo que resolvió competir dentro del oficialismo.

Passaglia disputará internas con otros tres precandidatos del FpV. Y uno de ellos es Gustavo Díaz Bancalari, hijo del diputado nacional José María Díaz Bancalari, viejo adversario de Passaglia en el distrito.

OTROS ACUERDOS

Otro dirigente de peso seccional del felipismo optó, en cambio, por unir fuerzas con el duhaldismo. Se trata del diputado provincial Mario Cura, un dirigente de Olavarría que buscará su reelección como cabeza de lista de la Séptima Sección Electoral.

Cura fue Contador General de la Provincia en la gestión de Solá y luego fue electo legislador provincial.

Pero además, otros dirigentes del Conurbano optaron por la Unión para el Desarrollo Social (Udeso) de Ricardo Alfonsín y De Narváez. Por caso, José Alessi será candidato a intendente de Avellaneda y lo propio hará Eduardo Schiavo en Quilmes. También se anotó Fernando Asensio en La Matanza, el "Polaco" Espínola en Presidente Perón y Marcelo Simonetti en Esteban Echeverría.

No hay comentarios.: