sábado, junio 11, 2011

Las enfermedades que niños y madres previenen por la lactancia materna

Con la llegada del invierno, las enfermedades respiratorias que afectan a los niños son una de las principales causas de consultas médicas, en especial, de aquellos menores de un año. Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos se difundieron distintas pautas de prevención y en ese sentido, se recordaron los efectos positivos que tienen para el niño y su madre, la vacunación y la lactancia materna.
Lavar las manos con frecuencia, ventilar los ambientes para que el aire no esté viciado, no fumar cerca en la casa ni en ambientes cerrados ya que el humo y el aire contaminado ayudan a las infecciones a desarrollarse; evitar el uso de pinturas, desodorantes de ambientes, insecticidas y productos de limpieza cuando no es posible una buena ventilación; son algunas de las recomendaciones que emitió el Ministerio de Salud de la provincia.
Pero además, desde el organismo se hizo hincapié en la lactancia materna para los bebés de hasta dos años, por considerarla la mejor manera de mantener al niño bien alimentado y una manera efectiva de inmunizarlo contra las enfermedades. También, apuntaron a la vacunación como otro importante eslabón en la prevención.

No hay comentarios.: