miércoles, junio 29, 2011

Lista del Duhaldismo en San Isidro

Casi al cierre de las listas para las próximas elecciones de agosto y octubre del presente año, en San Isidro el Duhaldismo presentó su lista de candidatos, con alianza con el la Democracia Cristiana, el Peronismo Federal, el PRO, el Dasnevismo, el Felipismo, y algunos sectores gremiales.
En el día de ayer, con el cierre de los plazos para la presentación de listas para las próximas elecciones, quedó confirmado el acuerdo multi-sectorial que presentará el Frente Popular en el distrito de San Isidro.
La alianza que lleva a Eduardo Duhalde como candidato a Presidente, a Eduardo Amadeo como candidato a Gobernador por Bs. As. y a Graciela Camaño como Primera Diputada Nacional, logró unir un frente formado por los distintos referentes de los espacios políticos del municipio, integrado mayormente por jóvenes, que proponen una alternativa superadora para gobernar el distrito durante el próximo período.
La Democracia Cristiana, el Peronismo Federal, el PRO, el Dasnevismo, el Felipismo, y algunos sectores gremiales, presento la lista más plural del Duhaldismo en San Isidro, que fue aprobada por el ex presidente. Con esta se logró la síntesis de lo que representa el frente electoral propuesto por Eduardo Duhalde.
En efecto, se destaca el armado encabezado por Claudio Matorras, actual presidente del partido Demócrata Cristiano de la Pcia. de Buenos Aires, como candidato a Intendente. Los primeros lugares de concejales se enumeran con Martín Palma, del Peronismo Federal; Ignacio Baistrocchi, actual presidente del PRO San Isidro; María Delia Salinas, referente del Dasnevismo; Juan Carlos Orihuela, de UATRE; e Ignacio Salas de la Juventud de Felipe Solá y los independientes Ramón García Llorente, especialista en el área de Seguridad, y Josefina Caprile profesora de pedagogía y autora de numerosos libros, que estará al frente de la nomina de Consejeros Escolares junto a Damián Arabia, el candidato más joven de la lista.
Un importante grupo de organizaciones políticas, sociales, religiosas y culturales acompaña también esta propuesta.
La misma fue apoyada también por el candidato a primer diputado de la primera sección electoral Ruben Eslaiman y por la Concejal de San Isidro Aurora Bastidas.
Sobre dicho frente Claudio Matorras señaló que “este es el futuro que deseamos para los vecinos de San Isidro y para el país, es un orgullo contar con la calidad y el compromiso de éste equipo para gobernar nuestro Municipio”, al tiempo que remarcó que “entre los primeros 7 candidatos a concejales, 5 de ellos no superan los 32 años de edad pero con probada experiencia profesional y calidad humana”.
Al respecto, Martín Palma, quien encabeza los candidatos a ediles, sostuvo que “hemos logrado consolidar una alternativa sólida, aglutinando lo mejor de cada sector, que quiere y puede trabajar por una sociedad mejor; que se vea representada y defendida por un Concejo Deliberante que no fue elegido para hacerle la genuflexión al poder de turno y sí para comprometerse con las necesidades de los vecinos de San Isidro”.
Finalmente, Delia Salinas adelantó las intenciones de debatir las cuestiones esenciales que hacen a toda sociedad organizada, "comenzando por su célula original, como es la familia, la educación, la salud, la seguridad entre otros temas".

No hay comentarios.: