jueves, junio 09, 2011

MALVINAS ARGENTINAS: APRESAN A PAREJA Y SECUESTRAN MAS DE 22 KILOS DE MARIHUANA.

Una pareja fue detenida con más de 22 kilos de marihuana, durante un allanamiento realizado en una casaquinta de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, en la que cultivaban una variedad de semillas de cannabis sativa de procedencia holandesa, que vendían a personas de alto poder adquisitivo.
Fuentes policiales informaron hoy que el procedimiento que derivó en los arrestos fue realizado por personal de la subdelegación de tráfico de Drogas Ilícitas de San Miguel, quienes lo denominaron "Operación Viuda Negra", ya que la especie de marihuana que cultivaban los sospechosos se conoce con ese nombre.
Los pesquisas llegaron a esa casaquinta luego de una investigación llevada adelante por la policía antidrogas y el fiscal 16 de San Martín Raúl Benítez, quien ordenó ayer realizar un allanamiento en el lugar.
Durante el procedimiento se hallaron 22 kilos de marihuana, algunos ya compactados en panes listos para la venta, 21 plantas cultivadas y en proceso de secado, un pistolón de dos caños superpuestos calibre 12 y proyectiles para ese arma y para FAL.
Además, el personal policial se incautó de 10.000 pesos, un cuaderno con anotaciones y dos computadoras y elementos para el fraccionamiento y embalaje de la droga.
En el lugar fue detenida la pareja que era desde hacía tiempo investigada, integrada por una mujer de 35 años y un hombre de 38.
Según las fuentes, ambos se dedicaban a cultivar y vender marihuana, en este caso a un precio superior al del mercado, ya que el producto era de mayor calidad porque las semillas utilizadas para la siembra procedían de Holanda.
A través de la investigación y de la documentación hallada, los pesquisas determinaron que la mayoría de los clientes de la pareja eran personas de alto poder adquisitivo, quienes concurrían a la casaquinta en vehículos de alta gama.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia para ser indagados por infracción a la ley de drogas

No hay comentarios.: