jueves, junio 09, 2011

Malvinas Argentinas y la UBA capacitarán a médicos en medicina robótica

En un acto desarrollado ayer a la tarde en Malvinas Argentinas, el Rector de la UBA, Dr. Rubén Hallú, y el intendente municipal Jesús Cariglino, firmaron un importante convenio de colaboración que integra a ambas instituciones para el desarrollo y capacitación de profesionales y no profesionales en diferentes ámbitos de estudio de la Universidad.
Asimismo, la Municipalidad pondrá a disposición distintas herramientas para la capacitación de médicos y otros trabajadores y estudiantes del ámbito de la salud.
Para avanzar en las diferentes acciones conjuntas, se conformará una comisión de seguimiento, en temas que van desde la capacitación en distintas especialidades para habitantes del municipio, como administración, recursos humanos, medicina, enfermería, hasta la práctica en el sistema de Salud de Malvinas Argentinas con medicina robótica, ámbito en la cual el distrito es pionero en el país.
Al momento de la firma, el Rector de la Universidad de Buenos Aires destacó que "es un orgullo poder seguir avanzando en la firma de estos convenios de colaboración, hoy con el Municipio de Malvinas Argentinas, donde he conocido los importantes avances que han realizado en el ámbito de la Salud, con equipamientos con nuestra universidad no tiene y aprovecharemos para preparar a nuestros profesionales, entre otras acciones que llevaremos a cabo de manera conjunta".
El intendente Jesús Cariglino, afirmó en tanto que “para nosotros es un gran acontecimiento, trabajar junto a una institución de tanto prestigio como la Universidad de Buenos Aires, no sólo en salud, sino que aportaremos nuestros recursos humanos de los más diversos ámbitos para la capacitación pensando en el futuro, con las herramientas que la universidad hoy nos pone a disposición. Esto representa más y mejor trabajo para los habitantes de Malvinas Argentinas, y eso me enorgullece como intendente y como vecino”.
Participaron junto a los firmantes, el secretario de salud municipal, Dr. Hugo Schwab; el secretario de Relaciones Institucionales de la UBA, Lic. Ariel Sujarchuk, el coordinador General de Servicios de la UBA, Dr. Claudio Zin, y el juez federal de Morón, Dr. Jorge Rodríguez, la directora general de Hospitales de Malvinas Argentinas, Dra. Graciela Bonfigli y la subsecretaria de Salud, Dra. Graciela Fernández.

No hay comentarios.: