viernes, junio 03, 2011

Mar del Plata: Duhalde quiere de candidato al hijo del presidente de la Corte bonaerense

El duhaldismo podría confirmar este fin de semana al fiscal Juan Manuel Pettigiani como candidato a jefe comunal de la ciudad balnearia. El hijo del titular de la Corte cuenta con el apoyo de Gerónimo “Momo” Venegas. “Lo está pensando, lo que pasa es que quiere lugar para su gente y no ser una figura decorativa”. La lucha contra la inseguridad y la corrupción, serían los ejes de su campaña.
“Este fin de semana se define”. Con paso firme, el duhaldismo está a punto de abrochar su candidato en Mar del Plata para disputarle la intendencia a Gustavo Pulti. Y el elegido no es otro que Juan Manuel Pettigiani, hijo del actual titular de la Corte Suprema de Justicia Bonaerense, Eduardo Pettigiani.
Pettigiani hijo, al igual que su padre, siempre mantuvo buenas relaciones con el justicialismo, en especial con el histórico caudillo Juan Garivoto, con el sindicalismo marplatense, y con el gremialista Gerónimo “Momo” Venegas. Justamente a través de él, Pettigiani negocia su candidatura por el duhaldismo.
Según contaron a La Política OnLine fuentes marplatenses, el ofrecimiento concreto por parte del duhaldismo existe pero Pettigiani tarda en aceptar por varias cuestiones. Una de ellas es que debería dejar de lado su carrera judicial. Analiza en estos momentos pedir una licencia pero quiere estar “seguro” de que la propuesta es “seria”.
Es que el fiscal ingresó a la Justicia en 1998 y de a poco fue saltando escalafones. De todos modos, uno de los momentos más polémicos de su carrera lo vivió en 2008 cuando fue separado del denominado “Juicio de la Verdad” que se desarrollaba en la ciudad balnearia por recusación de organismos de derechos humanos locales. Sucede que Pettigiani había calificado como delitos comunes y no de lesa humanidad a los secuestros y homicidios cometidos por la Concentración Nacionalista Universitaria ocurridos hasta el Golpe de 1976.
“Lo está pensando. Él pide que haya lugar en las listas para su gente pero también una renovación de dirigentes. No quiere ser una figura decorativa”, señalaron fuentes del justicialismo local.
Pettigiani y Pulti tenían hasta hace un par de meses una buena relación. Sin embargo, la escalada política de Pettigiani y una denuncia de oficio por “Defraudación contra la Administración Pública" debido al dudoso destino de unos 14 millones de pesos para la seguridad congelaron el trato.
Justamente, el eje de la campaña de Pettigiani será el de la seguridad y la lucha contra la corrupción. “La idea es charlar con los vecinos. Uno de cada tres marplatenses sufrió un hecho de inseguridad, el tema es grave”, señalan desde el espacio del fiscal.

No hay comentarios.: