viernes, junio 17, 2011

MAR DEL PLATA PROPONEN QUE LAS MUJERES QUE ADOPTEN TENGAN LICENCIA POR MATERNIDAD

El concejal de Acción Marplatense (AM), Leandro Laserna, presentó un proyecto destinado a incorporar al Estatuto de los Empleados Municipales la licencia por maternidad para las madres adoptivas y, por otro lado, les solicita al Congreso de la Nación y a la Legislatura bonaerense el reconocimiento de este derecho para todas las trabajadoras de nuestra Nación.
“Esta iniciativa se fundamenta en el derecho de los niños adoptados a tener el mismo tiempo de conocimiento y vínculo con la madre que el que tienen los hijos biológicos” destacó el edil.
“Está probado que en una adopción, los días por licencia son esenciales para la conexión madre e hijo, pues no tuvieron los 9 meses del embarazo físico, razón por la cual se necesita mayor tiempo para lograr una simbiosis, un apego seguro. Este es el espíritu con el que presentamos el proyecto”, agregó.
Distintas provincias han empezado a reconocer este derecho, e incluso en la nuestra hay en tratamiento un proyecto que contempla la licencia por maternidad para esta situación
“Desde el gobierno de Acción Marplatense –subrayó-, encabezado por el Intendente Gustavo Pulti, trabajamos para construir una ciudad para todos, en la que todas las personas puedan acceder a mayor igualdad de oportunidades”.
“Es lo que nos llevó a preguntarnos si es justo que exista una diferencia entre los niños y madres adoptivas con los niños y madres biológicas, en cuanto al goce de la licencia por maternidad”, remarcó.
“Claramente, la respuesta es que no hay fundamento que justifique la postura restrictiva y es necesario avalar el reconocimiento de la licencia por maternidad para las mujeres que adoptan”, puntualizó.
“En este sentido –sostuvo-, también existen fallos judiciales que reconocen el derecho de licencia laboral a las madres adoptivas con basamento en “El derecho esencial del recién nacido a tener la posibilidad de recibir los mismos cuidados y atención que un hijo biológico".
“La licencia para mamás adoptivas tiene muchas implicancias positivas, pues apunta a valorar y cuidar ese primer vínculo afectivo que ellas deben establecer con el hijo adoptivo. Se trata de adquirir nuevos derechos”, destacó.
“Fundamentalmente, desde Acción Marplatense apostamos a de fortalecer, propiciar y facilitar ese gran acto de amor que significa la adopción”, finalizó Laserna. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: