jueves, junio 09, 2011

Piden explicaciones sobre puestos de trabajo para discapacitados

Piden al gobierno de la provincia de Buenos Aires que dé a conocer datos sobre los puestos de trabajo destinados a personas con discapacidad.
La diputada bonaerense del radicalismo Cecilia Moreau presentó un pedido de informes para que el gobierno provincial dé a conocer datos sobre los puestos de trabajo destinados a personas con discapacidad.
En este sentido, la legisladora busca saber “si se cumple el artículo 8 de la Ley 10.592 por el cual las personas discapacitadas tienen derecho a ocupar un puesto de trabajo en proporción no inferior al 4% de la totalidad de su personal”.
Según argumentó Moreau la iniciativa tiene por objeto “brindar respuestas a las medidas de control del trabajo de discapacitados como así también proporcionar la integración de las personas en la sociedad de acuerdo a sus capacidades”.
En tanto también solicitó saber cuántas personas discapacitadas ocupan cargos, sean estos planta permanente, temporaria, transitoria y/o personal contratado.
Finalmente, sostuvo “que la igualdad de oportunidades es la posibilidad cierta de acceder a derechos y beneficios por igual para todas las personas sin importar su condición”.

No hay comentarios.: