miércoles, junio 15, 2011

PIDEN SE RECONOZCA ANTIGÜEDAD DE EMPLEADOS DEL ARBA

Por medio de un proyecto de Ley la Diputada provincial Liliana Piani busca reconocer la antigüedad de los agentes de Planta Permanente de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).
Más de 500 agentes estatales pertenecientes al ARBA reclaman que se les reconozca el período de prestación de servicios realizado bajo las modalidades de pasantes rentados o contratados, a fin de poder percibir la remuneración por antigüedad y la licencia anual correspondiente.
En la actualidad los empleados del ARBA perciben el adicional por antigüedad computado a partir de la fecha en que se produjo su nombramiento en la Planta Permanente, dejando de lado el período anterior en que los mismos se encontraban prestando servicios para dicho organismo.
Este reclamo ha sido reconocido por la Justicia y ha originado que otras dependencias lo reconozcan, como es el caso del OCEBA. Sin embargo el ARBA se niega a reconocer este derecho a sus agentes en sede administrativa, y obliga a los trabajadores a iniciar demandas judiciales para obtener el reconocimiento.
La Diputada Liliana Piani, quien ha recibido a los trabajadores de este organismo, ha expresado que “este proyecto es necesario para reconocer expresamente un derecho que les corresponde a los agentes involucrados y además para solucionar un conflicto que debe resolverse en sede administrativa y no en los tribunales, los cuales están sobresaturados de causas”.

No hay comentarios.: