viernes, junio 17, 2011

Profundizan inspecciones en obras en construcción de la Provincia

El ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizaron inspecciones en establecimientos dedicados a la construcción en distintas localidades de la Provincia. El relevamiento arrojó como resultado un total de 23 actuaciones de las cuales 11 fueron infracciones directas por incumplimientos a las normas de Higiene y Seguridad.
El ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo llevaron a cabo durante los días 7, 8, 9 y 10 de junio diferentes actividades inspectivas en establecimientos dedicados a la construcción en las localidades de La Plata, Quilmes, Avellaneda, Lanús, San Isidro, San Martín, Escobar y Tigre.
El relevamiento arrojó como resultado un total de 23 actuaciones de las cuales 11 fueron infracciones directas por incumplimientos a las normas de Higiene y Seguridad. A su vez, se efectuaron 11 suspensiones de tareas por constatarse condiciones de riesgo grave e inminente y 1 verificación directa donde se evidenció que se cumplía con la legislación vigente. Además se realizaron, en cada obra inspeccionada, un relevamiento de todo el personal existente en las mismas y se procedió a exigir la presentación de toda la documentación laboral correspondiente.
Asimismo, es de destacar que de acuerdo a lo manifestado por el personal interviniente, las acciones inspectivas desarrolladas fueron coordinadas adecuadamente para un correcto desenvolvimiento de ambos Organismos, cada uno en la temática que le corresponde.

No hay comentarios.: