jueves, junio 02, 2011

Promoción turística rural

La Cámara baja aprobó iniciativas que promueven el desarrollo sustentable de diversas actividades turísticas.
En su prolongada sesión, los diputados aprobaron un proyecto que promueve el desarrollo sustentable de las actividades turísticas de los pueblos rurales. Se trata de una iniciativa que establece que el Ministerio de Turismo de la Nación gestionará el acceso de pueblos rurales turísticos a beneficios tales como identificación de necesidades de inversión pública, vinculadas a obras de infraestructura, recuperación del patrimonio cultural o arquitectónico y sus posibles fuentes de financiamiento.
Asimismo se dará apoyo en la gestión para obtener financiamiento en entidades públicas o privadas para emprendimientos turístico-productivos a desarrollarse en el pueblo rural turístico seleccionado.
Por otra parte aprobó una iniciativa que establece la creación de una comisión bicameral del bicentenario del Exodo Jujeño. La misma contará con un presupuesto de 40 millones de pesos hasta el año 2012 para trabajar en actividades alusivas a ese hecho histórico.
Por otra parte, se aprobó un proyecto para financiar a pequeños olivicultores establece un Fondo para la Recuperación de la Actividad Olivícola Tradicional, por un plazo de 15 años para la duración del régimen, y determina de qué forma se adherirán las provincias al sistema.

No hay comentarios.: