miércoles, junio 22, 2011

Ruido y amenaza de internas entre De Narváez y la UCR en la Provincia

El armado de listas de candidatos en la Provincia de Buenos Aires entre la UCR y el espacio de Francisco de Narváez entró en zona de turbulencias y ya hay advertencias de que podrían zanjarse las diferencias con internas el próximo 14 de agosto.

Aunque en principio las listas de senadores y diputados nacionales están casi resueltas, la pulseada es ahora por las Intendencias y cargos legislativos provinciales tanto en el conurbano como en el interior provincial.

Daniel Amoroso, jefe de campaña de Francisco de Narváez, anticipó en diálogo con Noticias Argentinas que puede haber internas con la UCR para dirimir cargos municipales en la provincia por diferencias en el armado dentro de la UDESO.

"Vamos a ir a internas en los 135 municipios para definir todos los cargos de intendentes para abajo, porque ahí no nos estamos poniendo de acuerdo", aseguró Amoroso.

Por su parte, fuentes de la conducción de la UCR reconocieron a NA que a tres días del cierre del plazo de presentación de candidaturas, la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) "está en un momento de crisis por el armado de listas" y que las negociaciones están "suspendidas".

El conflicto estaría dado por la voluntad del radicalismo de llevar candidatos a intendentes en municipios que actualmente no gobiernan, lo que excedería el acuerdo de palabra alcanzado con De Narváez: un ejemplo es Luján, donde la UCR quiere apuntalar al concejal Oscar Luciani y la Unión Celeste y Blanco al concejal Pablo Tomini.

Sin embargo, integrantes de la conducción radical bonaerense consideraron que las internas para resolver candidaturas serían un "error", especialmente en el conurbano, y se mostraron confiados en que en las próximas horas se retome el diálogo con el regreso de Ricardo Alfonsín de su gira por el interior del país.

"Hoy está cortado el vínculo, pero en algún momento se va a retomar el diálogo. Serían un error las internas, especialmente en el conurbano, donde hay que resolver la situación de miles de mesas con gente que no se conoce", indicaron a NA las fuentes radicales consultadas.

No hay comentarios.: