miércoles, junio 08, 2011

San Fernando: Molina encabezó el lanzamiento del Plan de Acción Estratégico del Proyecto Freplata II.

El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Molina, realizó la apertura del lanzamiento en la reunión de la Unidad de Coordinación de Manejo Costero Integrado de la Provincia de Buenos Aires, y del Plan de Acción Estratégico del Proyecto Freplata II, la red costera del Río de la Plata, denominada RIGLO (Red de Intercambio de Información de los Gobiernos Locales).
La reunión se llevó a cabo en el Parque Náutico (sede punta chica) ubicado en Ricardo Rojas y Camino de la Rivera 1646, San Fernando.
José Molina, titular de la cartera ambiental bonaerense, sostuvo que “el proyecto Freplata II tiene como objetivo avanzar hacia la sustentabilidad de los usos y recursos del río de la plata en su frente marítimo mediante la implementación de acciones que apuntan a la reducción y prevención de la contaminación de origen terrestre.”
“Es prioridad de nuestro gobernador Daniel Scioli el cambio cultural en materia ambiental y creo que lo que hoy estamos llevando adelante con este encuentro genera un espacio para trabajar en conjunto desde el gobierno nacional, la provincia de buenos aires y los municipios para poner el cuidado del medio ambiente en la agenda publica como realmente este tema se lo merece, en primer lugar.” añadió Molina.
Estuvieron presentes el jefe de gabinete de la jefatura de gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Iragui,.el coordinador del proyecto Freplata por la Secretaria de Medio Ambiente Nacional, Sr. Percy Nouget, el Director provincial de Recursos Naturales del OPDS, Germán Larrán el intendente de Punta Indio, Héctor Equiza, la intendenta de Gral. Lavalle, Adriana Sourouco, el Secretario de Producción del municipio de San Fernando, Miguel Otero, titulares de medio ambiente municipales, autoridades del ADA y de AYSA entre otros.
El objetivo del taller fue intercambiar las experiencias de la Unidad de Coordinación de Manejo Costero Integral con las acciones de la Red Costera del Río de la Plata, de manera de consensuar y coordinar políticas de gestión unificadas bajo un mismo criterio. Este espacio de comunicación permitirá una vez finalizado el Proyecto Freplata II su adecuada transparencia a los organismos de gestión provincial (UCMCI) y municipales.
La Unidad de Coordinación de Manejo Costero Integrado de la Provincia de Buenos Aires (UCMCI) se creo en el año 2008 mediante la sanción del decreto 1802/08. Su objetivo fue coordinar, supervisar y ejecutar las acciones que demande la implementación del Plan Integral de Costas como así también articular y viabilizar la participación de las distintas áreas de gobierno de la provincia de Buenos Aires y de los Municipios involucrados en la gestión de la zona costera.
La UCMCI está integrada por 1 representante de Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia, organismo del cual depende, 1 representante del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, 1 representante del Ministerio de Asuntos Agrarios, 1 representante del Ministerio de Producción y 1 representante del Ministerio de Infraestructura. La coordinación técnica está a cargo del OPDS.

No hay comentarios.: