jueves, junio 16, 2011

SAN ISIDRO: AGASAJO AL PERIODISMO DE GUSTAVO POSSE

Con motivo del “Día del Periodista”, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, agasajó este mediodía a representantes de medios locales, regionales, provinciales y nacionales.
Como es habitual, el encuentro se llevó a cabo en la Casa Museo de Alfaro, primera sede municipal, ubicada en Ituzaingó 557, San Isidro.
Allí, fue servido un lunch a un centenar de periodistas aprovecharon la ocasión para confraternizar, intercambiar información y referirse a cuestiones que hacen a la vida profesional.
“La labor de comunicar es una obligación constitucional por parte del Estado, que consiste en brindar la información de los actos de gobierno. En el caso de los municipios, que producimos obras y servicios, necesitamos de la relación con nuestro vecinos y entonces es cada vez más importante la labor que realizan ustedes los periodistas desde los medios”, expresó el jefe comunal de San Isidro.
Y añadió: “Hay una cuestión importante a resaltar: los medios nacionales en su mayoría tienen espacios escasos para dedicarle a la cuestión local y regional. Justamente, los que tienen el conocimiento, contenidos espacios para comunicar son ustedes, siempre con profesionalismo y vocación. San Isidro es una comunidad que tiene una historia muy rica en la comunicación, ya que se fundaron muchos medios aquí”.
“Aprovecho para brindar junto con ustedes y homenajearlos en nombre del Municipio y todas sus áreas. ¡Muchas felicidades en este día diferido del periodista!”, concluyó.
Luego, el intendente Gustavo Posse invitó al director General de Prensa, Mario Fuentes, a dirigirse a los agasajados: “Quiero agradecerle a todos los que llevan adelante la noble tarea de informar todos los días sobre la labor de este Municipio; a los que se desempeñan en medios radiales, televisivos y gráficos. En los tiempos que corren la velocidad que ofrece Internet para informar exige al periodista mucha gimnasia y celeridad, algo que más de 30 años atrás, cuando uno, como quien habla, arrancó en esta tarea, no era tan fácil. No existían ni los teléfonos celulares ni las computadoras; los diarios se imprimían en “caliente”, es decir que las linotipos componían en plomo cada línea de un periódico o revista. No había tanto adelanto tecnológico. Eran otros tiempos mucho más pausados".

No hay comentarios.: